- La central lalinense cumplirá su segunda temporada en el club
- Continuará siendo una pieza clave en el proyecto para 2024/25
- Ceci Cacheda : “Me he sentido muy cómoda en todos los sentidos, tanto en el pueblo como con las compañeras”
El Mecalia Atlético Guardés continúa configurando su plantilla para la próxima temporada. Uno de los pilares del nuevo proyecto será Cecilia Cacheda, que cumplirá así su segundo año en conjunto miñoto. La central lalinense ha prolongado su contrato con el Club una campaña más.
Los pronósticos no fallaron con la jugadora gallega. Llegó para ser una pieza clave en esta campaña y no defraudó. Su aportación en lo que va de Liga Guerreras Iberdrola se cifra en 85 goles e incontables contribuciones desde la primera línea, comandando el juego del equipo y conquistando cada pabellón que pisa gracias a su excelente rendimiento. Con su permanencia, el club se asegura potencial ofensivo y liderazgo en el 40×20.
Cecilia Cacheda se convierte así en la séptima pieza de la plantilla 2024/25 del primer equipo, tras las renovaciones de Míriam Sempere, Ania Ramos, María Sancha, Cristina Cifuentes, África Sempere y María Palomo .
Ceci Cacheda : “Me he sentido muy cómoda en todos los sentidos, tanto en el pueblo como con las compañeras”
“Estoy muy contenta tras la renovación. Creo que este primer año en A Guarda ha sido muy bueno”. Así asegura encontrarse Cecilia Cacheda tras oficializarse su continuidad en el Club . “Me he sentido muy cómoda en todos los sentidos, tanto en el pueblo como con las compañeras, como en el equipo a nivel de juego” añade . En sus palabras: “Me ha dado una estabilidad a nivel personal que llevaba un tiempo buscando y necesitaba. Creo que eso es motivo suficiente para seguir en A Guarda y tener ese aliciente de querer seguir y seguir ganando, sobre todo a nivel personal y deportivo en este equipo ” .
Con respecto al partido de vuelta de los cuartos de final del play-off que afronta este domingo, la canterana del Porriño prevé que la eliminatoria “se decidirá en pequeños detalles”. En este sentido, explica que los últimos encuentros contra el Conservas Orbe “han dejado muy claro que siempre son iguala dos, que se deciden en esos pequeños detalles, en esas pequeñas cosas”. No haber ganado el pasado domingo pesa, confiesa la central lalinense, que al mismo tiempo se siente esperanzada en poder cambiar el rumbo de la eliminatoria este domingo: “Nosotras estamos bastante dolidas por la derrota del partido de ida. Creo que al final el formato es un poco raro, pero estamos dispuestas y preparadas para ganar en esos 60 minutos y después poder ganar en la prórroga».