El Club Balonmán Atl. Guardés, ante las informaciones publicadas en el día de hoy con respecto al partido Mecalia Atl.Guardés-Godoy Maceira Bm. Porriño, manifiesta que:
El Club Bm. Atl. Guardés notificó en los plazos correspondientes a la Real Federación Española de Balonmano que el partido entre el Mecalia Atl. Guardés y el Godoy Maceira Balonmano Porriño, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Loterías de División de Honor Femenina, se disputará el sábado 23 de septiembre a las 20 horas en el Pabellón de A Sangriña.
El Club Bm. Atl. Guardés comunicó de igual modo que dicho encuentro sería retransmitido por la TVG, motivo por el cual se modificaba el horario habitual de los partidos del Mecalia Atl. Guardés.
El Club Bm. Atl. Guardés descarta la posibilidad de que el encuentro entre el Mecalia Atl. Guardés y el Godoy Maceira Bm. Porriño vaya a celebrarse en otra pista diferente a la del Pabellón de A Sangriña.
El Club Bm. Atl. Guardés pone de manifiesto, una vez más, que las condiciones en las que se encuentra la instalación deportiva del Pabellón de A Sangriña podría privar a la entidad de la retransmisión televisiva de sus partidos dadas las carencias de la pista o zonas delimitadas a tales efectos.
El Club Bm. Atl. Guardés se encuentra a día de hoy en conversaciones con los representantes políticos del Concello de A Guarda para acometer en el menor tiempo posible las mejoras necesarias para que los partidos de la Liga Loterías DHF 17/18 puedan ser retransmitidos en condiciones óptimas:
-Lijado y pintado de la pista del Pabellón de A Sangriña.
-Acondicionamiento de una zona delimitada para la instalación de las cámaras de televisión (cuatro en total).
El Club Bm. Atlético Guardés, tras las conversaciones mantenidas con diferentes empresas que podrían llevar a cabo dichas mejoras, fijan los plazos de trabajo entre los 7 y 10 días.
El Club Bm. Atlético Guardés, en caso de que dichas carencias no sean solventadas en los plazos exigidos, se vería en la obligación de comunicar a la Real Federación Española de Balonmano la imposibilidad de que los partidos disputados por el Mecalia Atl. Guardés en A Sangriña sean retransmitidos por otros canales diferentes a la televisión autonómica, quien en su caso no exige una apariencia visual de la pista concreta ni realiza un despliegue de cámaras tan elevado.
El Club Bm. Atlético Guardés confía en llegar a un acuerdo con el Concello de A Guarda para que las mejoras del Pabellón de A Sangriña sean acometidas de manera urgente y poder asegurar para la entidad la retransmisión de sus partidos a nivel nacional, con el aumento de visibilidad y repercusión que esto supondría.
Junta Directiva Club Bm. Atl. Guardés