- El partido de la novena jornada se disputará siete días después de lo previsto debido al compromiso de la European Cup contra el JuRo Unirek neerlandés
- La disputa de la Supercopa de España el 17 y el 18 de diciembre posibilita colocar el encuentro, que se disputará en Gran Canaria, en la mentada fecha y a las 19:30 (hora peninsular)
- De esta forma, tanto Rocasa como Guardés -ambos en Europa- evitan jugar entre semana
Como sucede cada año, la disputa de los partidos de competiciones europeas en fin de semana motiva alteraciones de fechas en los encuentros ligueros de los clubes implicados en las contiendas continentales. El Mecalia Atlético Guardés no es una excepción. Por este motivo cambió su encuentro la octava jornada contra Super Amara Bera Bera, a disputarse inicialmente el 3 de diciembre y jugado finalmente el pasado 16 de octubre; y hará lo propio con el de la novena fecha, frente a Rocasa Gran Canaria, que se llevará a cabo en Telde el próximo sábado 17 de diciembre.
La tercera ronda de la Copa Europea se celebrará íntegramente en A Guarda el fin de semana del 10 y el 11 de diciembre. Será el marco perfecto para la reinauguración de A Sangriña. Una vuelta perfecta a puerto para la tripulación que capitanea Abel González.
Precisamente, para ese sábado estaba previsto el duelo frente al conjunto grancanario. Lo habitual en estos casos es mover el choque al miércoles posterior o anterior, pero la celebración de la Supercopa de España el 17 y 18 de diciembre ha habilitado un día más adecuado. Ese sábado 17, a las 19:30 (hora peninsular), en Pabellón Antonio Moreno de Telde, se celebrará el choque, un clásico de la Liga Guerreras Iberdrola.