- El Mecalia visitará al navarro el 2 de septiembre para comenzar la Liga Guerreras Iberdrola
- El último partido de la Liga regular será en Elche el 23 de marzo
- Los derbis contra el Porriño serán el 4 de noviembre y el 16 de marzo
El Mecalia Atlético Guardés ya conoce su camino en la Liga Guerreras Iberdrola 2023/24. De nuevo, lo hará bajo el formato de liga regular de doce equipos a doble vuelta y una post temporada con play-offs por el título entre los ocho primeros clasificados y un play-down para eludir el descenso entre los cuatro últimos. Y la primera parada de este nuevo viaje será en Navarra. Concretamente en Villava, donde el equipo de Cristina Cabeza visitará al Beti-Onak en la jornada inaugural del próximo 2 de septiembre.
El calendario ha querido que el Guardés comience y termine la liga regular como visitante. Y es que la última jornada del campeonato, la 22, ha deparado una reedición de las últimas semifinales de la Copa Europea en Elche. Allí, en la ciudad de las Palmeras, terminará el conjunto miñoto la primera fase de la competición. Será el 23 de marzo.
Por lo demás, el sorteo ha deparado que los derbis contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño sean en las penúltimas jornadas de cada vuelta. El 4 de noviembre será el primero, en el Municipal porriñés, enmarcado en la jornada 10. El segundo, en A Sangriña, el 16 de marzo en la jornada 21, que será la última que la escuadra de A Guarda dispute en casa en esta liga regular. El primer choque como local tendrá lugar el 6 de septiembre, frente a Gijón.
Por lo demás, la primera vuelta de la competición se irá hasta el 11 de noviembre, para dar paso al parón para la disputa del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia entre el 29 de ese mismo mes y el 17 de diciembre. Solo cinco días después de su conclusión, la Liga Guerreras Iberdrola reinicia con el arranque de la segunda vuelta -22 de diciembre, contra Beti-Onak, en A Sangriña-. Será la primera de las dos fechas navideñas de este año, con la jornada 13 programada para el día 29 -el Guardés jugará en Gijón-. Además, en enero se disputará la ronda previa de la Copa de la Reina, que celebrará su fase final en la provincia de Guipuzcoa los días 10, 11 y 12 de mayo.