- Tras su emocionante victoria en el estreno, el Mecalia quiere darle continuidad frente a la escuadra franjiverde (sábado, 18:00)
- El equipo miñoto salió el jueves por la noche para pasar la noche del viernes en el destino
- Las cuatro alicantinas del equipo -África Sempere, Celia López, Míriam Sempere y Elena Amores- jugarán en su tierra y Giselle Menéndez regresa a la que fue su casa
Será el segundo partido fuera de casa, pero el primero en el que ejercerá como visitante. Y es que, tras estrenarse con triunfo ante el Granollers en su exilio de Tui, el Mecalia Atlético Guardés visita este sábado (18:00) al Atticgo Elche en el Esperanza Lag de la localidad ilicitana.
Será una prueba dura, como todas lo serán en esta nueva Liga Guerreras Iberdrola de doce equipos, que ha elevado notablemente su nivel competitivo global. La expedición guardesa partió el pasado jueves por la noche para atravesar la península durante la madrugada y arribar a Elda el viernes por la mañana, donde entrenó. Luego descansó y pasó la noche en Petrer, para afrontar con las mejores garantías posibles el duelo sabatino.
La mejor noticia, sobre todo comparándola con lo sucedido la temporada pasada, es que Abel González vuelve a tener a su disposición a todas sus jugadoras. La única excepción es la paraguaya Pauli Fernández, que por fin pudo viajar desde su país. La internacional guaraní llegó el propio jueves, por lo que el cuerpo técnico decidió que lo mejor era que se quedase en A Guarda. Más allá de unas leves molestias en el dedo de una mano para Júlia Nuez, que en absoluto le impedirán participar en el choque, no hay lesionadas en la plantilla. Celia López se ha recuperado exitosamente de su problema en el tendón del meñique de la mano derecha y ya está al 100%.
Precisamente López será una de las jugadoras que vivirán de un modo especial el encuentro. Natural de Elda, donde el Guardés entrenó el viernes, podrá jugar a escasos 30 kilómetros de su casa. Mismo caso que el de Elena Amores -de Petrer, donde el equipo pasó la noche-, Míriam Sempere -de Santa Pola- o África Sempere -del mismo Elche-. Las dos Semperes, además, fueron jugadoras del equipo franjiverde, igual que la argentina Giselle Menéndez, que fichó este verano por el Guardés procedente de la escuadra de la ciudad de las palmeras, donde había jugado las dos últimas temporadas.
El conjunto que dirige Joaquín Rocamora no tuvo un buen inicio. Perdió en la primera jornada (29-26), en Valladolid, contra un Aula que se supo manejar mejor en los compases finales. No obstante, el choque tuvo varios infortunios para un Elche que, sin duda, querrá resarcirse delante de su afición. El conjunto ilicitano siempre es un rival peligroso y esta vez no será excepción. Sin ir más lejos, ya superó al Guardés el curso pasado en el choque que ambos disputaron en la ciudad de las palmeras. Cuenta con jugadoras de mucho nivel, como la guardameta Nicole Morales, Paola Bernabé o la recién fichada Danila So Delgado, que metió ocho goles la semana pasada. Una prueba de la máxima exigencia, de nuevo fuera de casa, pero por vez primera como visitante.
Abel González: “Tendremos que estar a tope para sacar adelante todos los partidos”
El técnico asturiano del Mecalia Atlético Guardés reconoce que la “emotiva victoria” del choque inaugural de la Liga Guerreras Iberdrola contra Granollers “ha reforzado la moral” de sus pupilas en esta semana de trabajo. “Siendo emotiva como fue, la victoria del otro día refuerza la moral del equipo para seguir trabajando duro porque este año todos los partidos van a ser complicados y tendremos que estar siempre a tope para sacarlos adelante. Ganar partidos siempre sube la moral”, destacó.
Con ese buen ambiente, entrenó el equipo durante esta semana. Además, con jugadoras como Celia López o Ángela Nieto ya plenamente recuperadas de sus dolencias de pretemporada. “Esta semana de entrenamientos hemos ido recuperando un poco a la gente. Las que estuvieron lesionadas ya van cogiendo ritmo y eso es bueno para el grupo”, explica Abel.
Y sobre el choque que espera en el Esperanza Lag, el técnico asturiano tiene claro que la complejidad será elevada. “Elche tiene la necesidad de sacar los dos primeros puntos, y más jugando en casa. Es un equipo rocoso en defensa, que trabaja muy bien y que va a ser muy difícil de superar. Necesitamos entrar bien en el partido, y, sobre todo, hacer las cosas con calma: que no haya precipitaciones ni muchas pérdidas para coger seguridad a lo largo de los minutos y poder sacar algo positivo”, expresó para terminar.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 2 | Atticgo Elche-Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 10 de septiembre| 18:00 | Pabellón Municipal Esperanza Lag | Elche (Alicante) | Árbitros: Adrián Valdés y Francisco Fernández | Pincha aquí para ver la retransmisión