El Guardés afronta un duelo de la máxima exigencia en la pista de Rocasa

  • El equipo grancanario es el co-líder de la competición junto a Bera Bera
  • El partido, de la novena jornada, se movió a este sábado debido a los compromisos europeos de ambos equipos y a la fecha libre que deja la disputa de la Supercopa de España
  • El conjunto miñoto sale de A Guarda en la madrugada del viernes al sábado (2:30) para volar desde Santiago a las 6:05

Las dos contundentes victorias del Mecalia Atlético Guardés en su compromiso europeo ante el JuRo Unirek VZV neerlandés en la inauguración de la reforma de A Sangriña han sido una inyección de moral magnífica para el grupo que dirige Abel González. Un plus de energía para afrontar un compromiso de la máxima dificultad este sábado en Gran Canaria (20:30, hora peninsular). El pabellón Antonio Moreno de Telde espera el Rocasa Gran Canaria, uno de los grandes candidatos a levantar el título de la Liga Guerreras Iberdrola a final de temporada. 

El equipo amarillo es el co-líder de la Liga junto a Bera Bera y Porriño, que, eso sí, tiene un partido más. Este verano ha recuperado para la causa a jugadoras internacionales como Almudena Rodríguez o Marta Mangué. También ha incorporado a la estrella sueca Sabina Jacobsen. Todo ello junto a un bloque de figuras como Alba Spugnini, Sayna Mbengue o María Gomes. Además, para sobreponerse al traspié de perder a la portera de las Guerreras Silvia Navarro para toda la temporada, ha incorporado a Lulú Guerra, una de las mejores guardametas de la Liga en sus últimas temporadas. Esto habla del músculo económico de un club que ha hecho una inversión muy potente para intentar poner en jaque la hegemonía de Bera Bera y ganar la competición liguera, como ya hizo en 2019.

Semejante potencial ha derivado en una trayectoria casi sin mácula. Apenas una: la derrota en la pista de Aula, en el primer encuentro después del parón. El resto de choques -siete- los cuenta por victorias. Eso sí, el conjunto que dirige Robert Cuesta viene de quedar eliminado en la ronda previa de la Liga Europea, segunda competición continental.

Así pues, el reto es mayúsculo para el Guardés. El conjunto miñoto todavía no conoce la victoria como visitante en esta primera mitad del curso sobrecargada de compromisos a domicilio. Haber cogido sensaciones en Europa es extrapolable a la Liga y con esa idea viaja a Gran Canaria. El grupo sabe que el rival es de alto nivel, pero también es consciente de que no tiene nada que perder y que un encuentro y un adversario así son impulsos muy positivos. Para afrontar el reto deberán madrugar de lo lindo. La expedición partirá en autobús desde A Guarda a las 2:30 de la madrugada del viernes al sábado para volar a las 6:05 con destino a la isla.

Además, Abel González dispone de toda su plantilla. Otra buena noticia para un conjunto miñoto que quiere sentir como los vientos rolan a su favor y, aunque vengan desde Europa, sirven perfectamente para llenar las velas en la competición doméstica.

Abel González: “Rocasa tiene una plantilla hecha para conquistar el título de Liga”

El técnico asturiano del Guardés se mostró optimista antes del envite contra uno de los principales candidatos al título a final de temporada. “Rocasa es un equipo con un potencial grande y con una plantilla hecha para conquistar la Liga. Pero nosotras usaremos nuestras armas para poder sacar el partido adelante”, afirmó Abel, que cree que la fiesta europea del fin de semana pasado en A Sangriña ha sentado muy bien a sus pupilas: “Afrontamos el partido con muchas ganas de sacar algo positivo y, sobre todo, sabiendo que nos vamos conjuntando un poquito más. El fin de semana pasado ha sido bueno para poder combinar a todas las jugadoras. Nos hacían falta partidos así para coger un poco de moral”.

El de Rocasa será el sexto encuentro liguero a domicilio que disputa el Guardés en lo que va de temporada y todavía tendrá que jugar tres más antes de estrenar A Sangriña en la competición de la regularidad. “Las circunstancias han venido así y nos hemos adaptado a ellas durante todos estos meses”, apuntó González con filosofía, antes de pasar a un análisis más profundo. “Jugar tantos partidos fuera de casa, y encima sin la fortuna de sacarlos adelante, condiciona la clasificación. Eso es importante porque si tuviéramos más partidos en casa, posiblemente estaríamos con algún punto más y más arriba en la tabla”, sostuvo el técnico del Guardés, que mira al futuro con esperanza. “Más adelante vendrán tiempos mejores, con muchos partidos en A Sangriña, donde podremos puntuar más asiduamente”, concluyó.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 9 | Rocasa Gran Canaria-Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 17 de diciembre (20:30, hora peninsular) |  Pabellón Insular Antonio Moreno | Telde (Gran Canaria) | Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz | En directo, por streaming, en el canal de youtube de Canarias Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *