El Guardés apuntala sus extremos con Ángela Nieto y Nazaret Calzado

  • Nieto (EI) y Calzado (ED) llegan procedentes del Aula y Schär Zaragoza, respectivamente
  • Cinco incorporaciones confirmadas ya por el equipo del Baixo Miño para la 21/22

El Atlético Guardés tendrá la próxima temporada dos nuevas piezas en su segunda línea. Las extremos Ángela Nieto y Nazaret Calzado de Toro se incorporan al equipo de José Ignacio Prades junto al trío de brasileñas integrado por Deborah Nunes, Tamires Anselmo y Gabriela Pessoa.

Ángela Nieto (1997) llega para ocupar la demarcación de extremo izquierdo. La jugadora diestra lleva desde el 2012 en las filas del Aula Valladolid y llega a A Guarda con “muchas ganas de seguir creciendo, cumpliendo objetivos y sentir el ambiente de A Sangriña”, cuenta la de Béjar, internacional en categorías inferiores con España.

En el extremo opuesto estará Nazaret Calzado de Toro (1995). La zurda formada en el Balonmano Bolaños se enroló en el Jofemesa Oviedo, equipo con el que logró el ascenso a División de Honor en la 14-15. Tras esta estancia en el conjunto asturiano fichó por el Málaga en la 17-18. Ahora llega al Guardés procedente del Schär Zaragoza de Plata. Eso sí, con un amplio bagaje en la División de Honor tras pasar también por el Salud Tenerife -una amarga experiencia- y el Elche. Calzado ha confesado estar “muy ilusionada de formar parte de uno de los mejores equipos de España y poder disfrutar también de una de las mejores aficiones”, destaca la extremo antes de desgranar los motivos que la han llevado a tomar esta decisión: “Es un proyecto muy apasionante y ambicioso y espero aportar mi granito de arena y disfrutar con todo el equipo”, cuenta la extremo. 

Tras estos dos nuevos fichajes, el Guardés cuenta ya con cinco incorporaciones para la próxima temporada tras cerrar la llegada de la central Deborah Nunes, la pivote Tamires Anselmo y la lateral Gabriela Pessoa -todas brasileñas-. Por el momento, se han confirmado las bajas de la pivote Sarah Valero, la extremo derecho Rosario Urban y la primera línea Paulina Buforn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *