- El partido tendrá lugar este domingo (12:30 horas) en el Pabellón de A Sangriña
- El Mecalia debe ganar para partir con ventaja en la eliminatoria
- Cristina Cabeza: “Esperemos que nuestro público vuelva a llevarnos en volandas”
Comienza el play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola y el Mecalia Atlético Guardes vuelve a verse las caras con el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño, poco más de un mes después de haberse enfrentado en la jornada 21. A Sangriña acogerá, esta vez, el partido de ida de los cuartos de final del play-off. Un nuevo derbi gallego, de altísimo nivel, exigencia y complejidad, que tendrá lugar el domingo a las 12:30 horas.
Ganar en casa es imperativo para mantener muy vivas las opciones de continuar en el play-off, que estrena este año un nuevo formato. Pasará de ronda el equipo que gane ambos envites. En el caso de que las victorias se repartan o haya dos empates, en el segundo partido tendrá lugar una prórroga y una tanda de siete metros en el que se decidirá qué equipo es el vencedor.
Las jugadoras miñotas buscan empezar esta fase con buen pie venciendo en casa, sumando así un triunfo como el que consiguieron la última vez que se enfrentaron en su feudo a las porriñesas (29-23). En lo que va de curso, el conjunto miñoto solamente perdió un encuentro ante el Conservas Orbe de los cinco partidos en los que se han enfrentado.
El choque de este domingo promete dosis altas de adrenalina y emoción. En los detalles podrá estar la clave para que uno u otro equipo se haga con la victoria. Lo que está claro es que la afición seguirá siendo clave para inyectar energía al conjunto miñoto pilotado por Cristina Cabeza, que contará con todas sus jugadoras para este derbi.
Cristina Cabeza: “Esperemos que nuestro público vuelva a llevarnos en volandas”
Cristina Cabeza prevé un duelo “muy complicado”. “Va a ser el sexto partido que juguemos esta temporada contra el Porriño, nos conocemos muy bien. Seguramente se decida para uno o para otro por pequeños detalles”, añade. La entrenadora madrileña señala que el equipo llega “en muy buenas condiciones”, pero reconoce también que “Porriño ha hecho un final de temporada muy bueno”.
Una de las claves en este partido de ida de los cuartos de final del play-off es el empuje de la afición. Así lo explica la preparadora: “Tenemos el factor cancha en el primer partido y si lo ganamos ellas van a tener mucha presión en el segundo, así que vamos a tener que hacer un sobreesfuerzo para intentar conseguir la victoria y dejarles a ellas esa presión en el partido de vuelta”. Cabeza confía en que “nuestro público vuelva a llevarnos en volandas como así ha sido durante toda la temporada”.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola – Partido de ida, cuartos de final del play-off | Mecalia Atlético Guardés – Conservas Orbe Rubensa BM Porriño | Domingo, 21 de abril | 12:30 horas | A Sangriña | En directo, por TVG2.