- El Mecalia recibe este martes a las 20.30 horas al Atticgo BM Elche en el partido de novena jornada, dedicado a la campaña NON contra la violencia de género
- Las de Ana Seabra buscarán valerse de su semana adicional de descanso ante un duro rival para recuperar la racha de victorias tras perder la pasada semana contra Bera Bera
- María Sancha vuelve a la convocatoria, recuperada de su rotura en un dedo de la mano derecha
- Ana Seabra: “Tenemos que cometer menos errores que en el último partido para competir al nivel que queremos”
El Mecalia Atlético Guardés recibe este martes en A Sangriña la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025, con un partido dedicado a la campaña NON contra la violencia de género de Deporte Galego. Este 12 de noviembre a las 20.30 horas, las de Ana Seabra se enfrentarán a otro de los pesos pesados de la categoría, el Atticgo BM Elche, un rival veterano que promete oponer una dura pelea pese a no haber comenzado la temporada con muy buen pie. Frente a él, el Guardés tratará de recuperar su racha de victorias para mantenerse en la batalla por lo más alto de la clasificación, contando además con el nuevo efectivo de María Sancha, ya recuperada de su lesión.
Tras el aplazamiento del partido de octava jornada por coincidencia con la competición europea, el Mecalia llega este martes con la ventaja que supone una semana de descanso adicional sobre su rival. Una situación de la que buscará valerse para paliar las consecuencias del último partido, en el que obtuvo su primera derrota de la temporada frente a Super Amara Bera Bera, también en A Sangriña. Pese a una resistencia y aguante loables, las de Ana Seabra no pudieron frenar la rapidez de ataque de las vascas y cayeron por la mínima (26-27), perdiendo el liderato y su condición de invictas. Este martes, con semana y media de por medio para recuperarse del golpe y trabajar en los errores que las llevaron a la derrota, el Guardés tratará de volver a sumar dos puntos y de demostrar que no acumula uno de sus mejores comienzos ligueros históricos por nada.
Para ello, además, la plantilla rojiblanca podrá darse un respiro por una vez, tras varias semanas sufriendo el peso de distintas lesiones y sin poder suplir las ausencias con jugadoras de base. La gran noticia para este martes es la vuelta de María Sancha, recuperada por fin de una rotura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha producida el pasado mes de agosto durante la pretemporada. Así, a excepción de Elena Martínez (que continúa recuperándose de su rotura de ligamento cruzado y meniscos) y sin más bajas adicionales, Ana Seabra podrá contar con una contundente convocatoria, reforzada además con la juvenil Yanet Rodríguez a la portería.
El Mecalia tratará de explotar todas estas condiciones favorables frente a un Atticgo BM Elche que no acaba de encontrar su sitio esta temporada, y que llega además después de un fin de semana de viajes y exigente juego en la liga europea. El equipo ilicitano, uno de los grandes nombres de la categoría y que el año pasado compitió por el título de Liga, visita A Sangriña este martes, en cambio, en la parte baja de la tabla, en décima posición y con tan sólo dos victorias a su favor de un total de ocho partidos jugados. Las de Joaquín Rocamora acumulan un recorrido de comienzo de temporada más complicado que el Guardés, y por ello tratarán de mostrar toda su calidad en A Sangriña, conscientes de la importancia de no dejarse caer en la tabla una vez finalizadas las primeras semanas de toma de contacto con la temporada.
La última visita del Elche a O Inferno se la llevaron las anfitrionas por la mínima (26-25), hace casi exactamente un año, un sufrido resultado que se suma a la holgada derrota que vivieron las de A Guarda en su visita al feudo ilicitano (31-23), en la última jornada de la liga regular 2023/2024. En definitiva, las de Ana Seabra no deben dejarse engañar por la posición en la clasificación de su contrincante, que por otra parte ha sido uno de los dos únicos equipos capaces de vencer al Bera Bera hasta ahora. Conscientes del reto, tratarán de apelar al cansancio rival y de valerse de los suyos para hacer su juego y seguir en lo más alto.
Ana Seabra: “Tenemos que cometer menos errores que en el último partido para competir al nivel que queremos”
La entrenadora del Mecalia Atlético Guardés, Ana Seabra, coincide en la importancia de no subestimar la posición en la que llega el Elche este martes: “Sabemos que vamos a jugar contra un rival con bastante calidad, un equipo que no se rinde y que defensivamente crea siempre muchas dificultades a todos sus oponentes, con superioridad y agresividad”, explica. La técnica destaca como puntos clave del equipo su capacidad de tiro exterior, con las laterales Kelly de Abreu y Carmen Figueiredo; la relación de la primera línea con la pivote Carmen Prelchi o la calidad en su portería, regentada por Udane Bernabé y Nicole Morales.
Dada la situación rival, Seabra explica que el equipo alicantino irá a por todas, “y que sin duda quieren causarnos muchos problemas”. Por otro lado, la entrenadora del Guardés también recuerda la ventaja que supone la semana de descanso adicional que han disfrutado las suyas: “Han trabajado duro durante la semana, como han hecho hasta ahora y después de un partido amargo el pasado finde estamos bien”, indica, recalcando además la importancia de contar de nuevo con María Sancha.
Sin embargo, la directora deportiva del Mecalia también sabe que no será fácil, y termina su mensaje llamando a la autocrítica: “Somos conscientes de que tenemos que cometer menos errores que en el último partido y que mejorar nuestra eficacia de tiro para poder competir al nivel que queremos y lograr los dos puntos”.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 9 | Mecalia Atlético Guardés – Atticgo BM Elche | Martes, 12 de noviembre | 20:30 horas | Pabellón de A Sangriña | En directo: https://youtube.com/live/ee4fhNDZLow