- El Mecalia se mide al Elda Prestigo en el Partido Estrella de la Jornada 7 (mañana, 17:00 horas)
- La extremo Nerea Solares, baja indefinida por motivos de salud
- Cristina Cabeza: “Somos conscientes de que es un partido muy complicado”
Tras el parón de selecciones, el Mecalia Atlético Guardés vuelve a la carga. El conjunto miñoto partió ayer por la noche hacia la localidad alicantina de Elda. Allí se enfrentará este sábado al recién ascendido Elda Prestigio, a las 17:00 horas en la Ciudad de Elda Florentino Ibáñez, en el que será el Partido Estrella de la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola. Podrá verse en directo por Teledeporte.
El conjunto miñoto buscará cosechar su primera victoria a domicilio. Y es que, a pesar de que en A Sangriña se mantiene invicto, en los tres envites fuera de casa no ha sido capaz de sumar ningún punto. Intentará hacerlo contra el equipo alicantino, 10º en la tabla —cuatro posiciones por debajo del Guardes— que solo ha ganado un encuentro. Ambos equipos se juegan mucho: el Elda, salir de los puestos de descenso; el Guardés, colocarse en la parte alta de la clasificación.
Cristina Cabeza contará con 13 jugadoras para buscar ese objetivo. Desgraciadamente, la extremo Nerea Solares será baja por tiempo indefinido esta temporada por motivos de salud. El Club le traslada todo su apoyo, ánimo y fuerza, y le desea una pronta recuperación. Asimismo, la jugadora Julia Nuez continúa sobreponiéndose de su lesión en el cruzado y se prevé que se incorpore a principios del año que viene.
El encuentro será un partido especial para la guardameta Estela Carrera, que vuelve a su ciudad natal, así como para la extremo Elena Amores, que se enfrentará al equipo que fue su casa antes de su llegada al Guardés. La plantilla tendrá un último entreno hoy, en tierras alicantinas, para gestar el encuentro.
Cristina Cabeza: “Somos conscientes de que es un partido muy complicado”
Cristina Cabeza hace balance de la preparación de la plantilla tras el parón de selecciones: “Esta semana hemos entrenado muy bien”. Y es que, el equipo debe anticiparse a un partido que puede resultar difícil: “Somos conscientes de que es un partido muy complicado. Es un equipo recién ascendido, pero todos los que han jugado allí han sufrido mucho para conseguir la victoria. El más reciente, el Bera Bera, que solo ganó de uno”, señala.
En palabras de la entrenadora madrileña: “Elda es un equipo muy compensado en todas las líneas. Como siempre, vamos a necesitar 60 minutos de máxima concentración”. La clave está en “jugar nuestras bases” en un encuentro que, a su juicio, “estará muy reñido”.
El objetivo es claro: conseguir la primera victoria como visitantes. “Es algo que tenemos pendiente todavía”, concluye.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Partido estrella de la Jornada 7| Elda Prestigio – Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 21 de octubre | 17:00 horas | Pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez| En directo, por Teledeporte.