- Pese a dejar muy buenas sensaciones en pista, el Mecalia pierde el partido estrella ante el Caja Rural Aula Valladolid
- El partido estuvo marcado por la exclusión de la entrenadora Cristina Cabeza
- En la próxima jornada, el Guardés se enfrentará en A Sangriña al KH-7 BM. Granollers
El Mecalia Atlético Guardés lo intentó hasta el final, pero no pudo ganarle a un Caja Rural Aula Valladolid que salió victorioso en el partido estrella de la jornada 5 disputado en el pabellón Huerta del Rey (31-29).
El partido empezó con imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos y una igualdad absoluta en el marcador. Tanto fue así que costó dos minutos estrenar el marcador, hasta que Itziar Martínez abrió la lata. La jugadora granadina, así como la paraguaya Pauli Fernández, fueron un impulso para el conjunto miñoto. No obstante, los errores continuados de las jugadoras de Cristina Cabeza propiciaron que el equipo local se aventajase en varias ocasiones, aunque nunca escapándose por más de dos goles en los primeros 30 minutos.
La guardameta local Carmen Sanz supo descifrar las intenciones del Guardés en varias ocasiones impidiendo finalizar múltiples contraataques. Asimismo, Elba Álvarez y Jimena Laguna se mostraron muy acertadas de cara a portería, haciendo mucho daño al conjunto miñoto.
Las exclusiones de dos minutos a las locales Lorena Tellez y a Lydia Blanco dieron alas al conjunto de O Baixo Miño, que logró empatar el marcador a 11 en el minuto 27 gracias a Itziar Martínez y volver a hacerlo en el minuto 29 con un gol desde los 9 metros de Sandra Radovic. María Sancha fue la encargada de sentenciar la primera parte a favor del Guardés (12-13) a escasos segundos de finalizar la primera parte.
El encuentro se reanudó con máxima igualdad entre los dos equipos. El Mecalia salió a pista muy enchufado, logrando aventajarse en dos goles antes de llegar al minuto 32 del partido. Inmediatamente después, con la exclusión de Sandra Radovic, las vallisoletanas consiguieron reducir distancias y adelantarse en el electrónico al equipo miñoto.
El envite cambió rotundamente con la tarjeta roja a Cristina Cabeza en el minuto 43. A partir de ahí, el Aula despegó en el marcador y llegó al minuto 46 con una diferencia de cuatro goles a favor (25-21).
El conjunto miñoto era consciente de que el juego tenía que cambiar para que el equipo de Sergio Escudero no se hiciese con la victoria y pidió el tiempo muerto en el minuto 47. A pesar de ello, la estrategia planteada por el Mecalia no funcionó, gracias a una Carmen Sanz que estuvo espectacular en portería, con varias paradas claves. Entre ellas, un 7 metros lanzado por Cecilia Cacheda en el minuto 52. Poco después, Teresa Sanz conseguía anotar y firmar la máxima ventaja del partido (29-24).
A pesar de que el Guardés consiguiese reducir distancias, el tiempo jugó a favor de las locales y no fue suficiente para que el conjunto miñoto diese la vuelta al marcador. Así, el encuentro finalizó con un 31-29.
Aunque las jugadoras pilotadas por Cristina Cabeza no consiguiesen llevarse los dos puntos, fueron capaces de poner sobre las cuerdas al líder de la liga y mostraron muy buenas sensaciones en pista.
En la próxima jornada, el Guardés se enfrentará en A Sangriña al KH-7 BM. Granollers. Será el sábado, día 7 de octubre, a las 20:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Caja Rural Aula Valladolid (12+19): Elba Álvarez (6), Jimena Laguna (4), Lydia Blanco (2), Inoa Lucio (3), María O’Mullony (4), Carmen Sanz, Laura Bazco, Alicia Robles, Lorena Aide Tellez (2), Irene Botella (2), Teresa Álvarez (1), Martina Romero (2), Marcela Arounian (3), Savina Bergara (1), Amaia González (1) y Claudia Moreno.
Mecalia Atlético Guardés (13+16): Miriam Sempere (p.), Cecilia Cacheda (5), María Palomo (3), Pauli Fernández (3), Cristina Cifuentes (3), Itziar Martínez (3), Elena Amores (3), -7 inicial- María Sancha (1), Estela Carrera (p.), África Sempere (4), Nerea Solares, Ania Ramos (2), Sandra Radovic (1) y Andreza Almeida (1).
Parciales: 2-2, 7-6, 8-7, 8-9, 11-9, 12-13 (descanso); 16-17, 20-21, 23-20, 26-23, 30-26, 31-29 (final).
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Amonestaron con tarjeta amarilla a la local María O’Mullony (minuto 17). Excluyeron con dos minutos a las locales Lorena Tellez (minuto 25 y 53), a Lydia Blanco (minuto 25) y a Elba Álvarez (minuto 34); y a la visitantes Sandra Radovic (minuto 31 y 39). Sancionaron con tarjeta roja a Cristina Cabeza.
Incidencias: Partido estrella de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid.