El Guardés cierra la Liga regular ante el Málaga con el sexto puesto en juego

  • El equipo miñoto se mide al costasoleño en el partido estrella de la jornada 22, transmitido en directo por Teledeporte (sábado, 21:00)
  • El Mecalia tiene la opción de acabar sexto, siempre y cuando replique el resultado de Aula; sino, terminará séptimo
  • El partido se disputará en el marco de la Final a 4 juvenil autonómica, que acoge  A Sangriña todo el fin de semana

El Mecalia Atlético Guardés encara este sábado (21:00, Teledeporte) un punto y seguido. Hasta este año, el encuentro que disputará en A Sangriña contra el Costa del Sol Málaga sería el punto y final de la Liga Guerreras Iberdrola. Con el formato de este año, con una post-temporada en forma de play-off por el título y play-down de permanencia, este duelo es tan solo un punto y seguido. Y no solo en lo que respecta a la competición liguera. El conjunto miñoto tiene en el horizonte la fase final de la Copa de la Reina y la final de la Copa Europea.

Pero el cierre del torneo de la regularidad también tiene cierta importancia. No para el cuadro malagueño, que será segundo ocurra lo que ocurra. Es el Guardés el que se juega terminar sexto -plaza que ocupa ahora mismo- o séptimo. La diferencia está en el rival que se encuentre en el play-off. En caso de mantener el lugar actual, se enfrentará al Rocasa Gran Canaria y si no es capaz de lograrlo, volverá a verse las caras con el conjunto costasoleño. Las cuentas son sencillas: las pupilas de Ana Seabra deben replicar el resultado que obtenga Caja Rural Aula de Valladolid contra un Granollers que se juega la vida -de este resultado depende su salvación matemática o que tenga que pelearla en el play-down-. Este encuentro se juega a las 19:00 horas. Dicho de otro modo, el Mecalia podría comenzar su partido con el sexto puesto garantizado si la escuadra castellana pierde con la catalana.

Hechas las cuentas, queda jugar. El partido tiene un enorme atractivo por la entidad del rival y por la siempre espectacular pista verde que se viste para estas ocasiones. Será un magnífico fin de semana en A Guarda, con la disputa de las dos Finales a cuatro juveniles y este duelo será la guinda del pastel. El parón por selecciones ha servido para cargar las pilas. Al menos, a las no internacionales. Y es que Marisol Carratú se concentró con Argentina, precisamente en Málaga, para preparar los Juegos Panamericanos. Y las portuguesas Patrícia Lima, Sandra Santiago y Carolina Silva lucharon con su selección por un puesto en el Mundial. Sin suerte, porque fue Rumanía la que se impuso para obtener ese billete. Todas estarán disponibles para el choque del sábado, pero siempre con la precaución que exigen este tipo de situaciones. 

Quien ya no volverá a jugar este curso es Júlia Nuez. La lateral catalana fue operada con éxito de su rotura de ligamento cruzado por el Doctor Cota, Jefe de los Servicios Médicos del Celta. La joven primera línea de Cerdanyola comienza ahora su proceso de recuperación tras una temporada para olvidar, con hasta tres lesiones graves. Tampoco jugará Ángela Nieto, rehabilitándose de un menisco roto. Sí vuelve a estar disponible Giselle Menéndez, plenamente restablecida de un proceso infeccioso que la apartó de los dos últimos encuentros. 

Por parte malagueña, destaca su potencial en todas las líneas, con jugadoras internacionales capaces de marcar la diferencia. Desde Castellanos a Arderius. También significará la vuelta a casa de la guardesa y capitana del título de LIga de 2017, Estela Doiro. No regresará Gabriela Pessoa, recién operada de cruzado. Tampoco será de la partida Sole López, con una lesión de hombro. En cualquier caso, se trata de un gran equipo, como marca el segundo puesto matemático conseguido en la liga regular. Pero el Guardés fue capaz de ganar el partido de la primera vuelta y tratará de repetir para cerrar por todo lo alto esta fase del curso y afrontar con las mejores sensaciones el tramo más ilusionante, que ahora se abre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *