El Guardés cierra la renovación de Cristina Cifuentes

  • La jugadora pucelana cumplirá su tercera temporada en el Mecalia
  • Su capacidad para adaptarse a las necesidades del equipo está siendo clave este curso
  • Cristina Cifuentes: “Estoy muy feliz de haber renovado con el Mecalia Atlético Guardés”

Cristina Cifuentes cumplirá su tercera temporada en el Mecalia Atlético Guardés. De este modo, el Club continúa apostando por una jugadora de carácter guerrero, que nunca da un balón por perdido y que, pese a las dificultades, está respondiendo adecuadamente a las necesidades del equipo durante este curso con un cambio de posición, pasando del pivote al extremo derecho.

Su capacidad de adaptación, su garra y su dilatada experiencia en el 40×20 avalan su continuidad en el conjunto miñoto, en el que se consolida como una de las jugadoras más veteranas. Su paso por A Guarda, tras una vida entera en el Aula Valladolid, también deja huella en las categorías base. La pasada temporada, lo hizo entrenando al equipo alevín del club y, actualmente, es una figura muy influyente como parte del staff técnico del conjunto juvenil.

Cristina Cifuentes tiene aún mucho que ofrecer tanto en la próxima temporada como en lo que queda de la presente, en la que está siendo determinante, tanto en ataque como en defensa. El Guardés garantiza, de este modo, un perfil muy competitivo para su proyecto en el curso 2024/2025.

Cristina Cifuentes: “Estoy muy feliz de haber renovado con el Mecalia Atlético Guardés”

“Estoy muy feliz de haber renovado con el Mecalia Atlético Guardés. Tener el futuro claro siempre te hace estar un poco más tranquila”. Son las primeras palabras de Cristina Cifuentes tras el anuncio oficial de su renovación. La pucelana señala que está “muy contenta en el pueblo, a gusto con la gente y con la dinámica de A Guarda. Es lo que me ha hecho renovar un año más”.

Con todo, reconoce que, tras la baja indefinida de la extremo derecho Nerea Solares, está siendo un año difícil para ella por tener que asumir una posición que no es la suya. En sus palabras: “Es complicado a nivel mental y, sobre todo, por el hecho de tener que hacer un sobreesfuerzo, porque no es mi posición”. La pucelana recuerda que jugó durante muchos años en el lado derecho, pero resalta que el cambio ha sido complejo.

En referencia a la profunda renovación del equipo este año, subraya que “el hecho de tener jugadoras nuevas a principio de temporada quizás te impide entrar pronto en la dinámica y que se pierdan partidos o puntos”. No obstante, la gran transformación que sufrió ese curso el conjunto miñoto no es algo que no haya experimentado ya. De este modo, recuerda su etapa en Valladolid: “Vengo del Aula, donde todos los años teníamos siete u ocho renovaciones y siempre dábamos el callo”. Con respecto al curso que viene, confía en que “no haya tantos cambios y que podamos estar en una dinámica positiva desde el principio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *