El Guardés culmina su maratón contra Zuazo

  • El equipo miñoto acaba la asfixiante serie de este mes con su séptimo partido en tres semanas (sábado, 19:00)
  • El Mecalia busca cerrar la permanencia para irse con tranquilidad al parón de selecciones
  • Giselle Menéndez engrosa la enfermería y será baja por enfermedad como ya lo fue el pasado miércoles ante Rocasa
  • Seabra: “La carga de partidos es dura, pero tenemos que seguir”

Este sábado, a eso de las 21:00, el Mecalia Atlético Guardés podrá hacer bueno aquello de “y al séptimo día, descansó”. Porque dos horas antes (19:00) cerrará su extenuante maratón del mes de abril con el séptimo encuentro en tres semanas. Será frente a Zubileta Evolution Zuazo en A Sangriña y buscará dos puntos que le permitan sellar la permanencia de forma matemática.

Para lograrlo, necesita la mentada victoria y que Granollers no gane a Beti Onak o Gijón pierda con Elche. La escuadra de Ana Seabra tiene dos puntos de margen con la vallesana y uno con la asturiana y después de esta jornada, la vigésimo primera, solo quedará una más para culminar la Liga regular. En cualquier caso, un triunfo ante las vizcaínas dejaría la permanencia sellada, aunque sea de forma virtual.

Para lograr esa victoria, el conjunto miñoto pretende recuperar sensaciones con un último esfuerzo. El Mecalia encadena en Liga dos derrotas consecutivas. Eso sí, con ciertos matices. En la del pasado miércoles, ante Rocasa Gran Canaria, pagó el agotamiento físico y mental de la carga de partidos y, más concretamente, del esfuerzo de eliminar a Elche en las semifinales de la Copa Europea. Hace diez días, contra Bera Bera, la focalización en el objetivo continental también condicionó el encuentro. Y, por supuesto, el hecho de que estemos hablando del primero y el tercer clasificado de la competición también tiene mucho que ver.

Ya liberado de la cuestión europea hasta la gran final de dentro de un mes, el Guardés quiere cumplir más objetivos. Derrotar al peligroso equipo zuazotarra supondrá alcanzar el de la permanencia y, por consiguiente, el billete al play-off por el título. No será fácil. La escuadra vizcaína es muy incómoda y correosa. Y, pese a estar abocada a jugar el play-down de permanencia, complica mucho la vida a los rivales. Así sucedió en la primera vuelta, con la derrota del colectivo miñoto en Barakaldo en un encuentro para olvidar.

Ha llovido bastante desde entonces. Las cosas son diferentes y el Guardés quiere confirmarlo en un nuevo encuentro en A Sangriña. A las bajas de larga duración de Ángela Nieto y Júlia Nuez se une también Giselle Menéndez por enfermedad. La argentina se quedó sin jugar contra Rocasa y tampoco se vestirá el sábado por precacución. Después del parón volverá al ruedo para ayudar a sus compañeras en el tramo final de la competición, en el que quedan cosas bonitas por jugar. El conjunto miñoto quiere que el play-off por el título sea una de ellas y aspira a cerrar su pase este sábado. Después vendrá la Copa de la Reina, de la que es vigente subcampeón, y la anhelada e histórica final europea. Los últimos esfuerzos para convertir un curso ya de por sí histórico en inolvidable. 

AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 21 | Mecalia Atlético Guardés-Zubileta Evolution Zuazo | Sábado, 1 de abril | 19:00 | Pabellón de A Sangriña | A Guarda | Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda | Retransmisión en directo por el canal de youtube del Mecalia Atlético Guardés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *