- Al Mecalia Atlético Guardés no le frenó el cansancio que arrastraba de la Summer BAG y conquistó la Supercopa de Galicia
- Míriam Sempere fue la MVP del partido
El Mecalia Atlético Guardés ganó con contundencia al Conservas Orbe-Rubensa BM Porriño (31-23) en la final de la Supercopa de Galicia 2023 en O Gatañal. Tras dos días jugando el torneo Summer BAG Experience 2023 en la localidad leonesa de Villacelama, el conjunto miñoto viajó a Cangas para disputar su último partido de la pretemporada y proclamarse claro vencedor.
El derbi comenzó muy igualado durante los 10 primeros minutos, con efectividad en ataque por parte de ambos equipos y poco acierto en defensa. La pivote María Palomo impulsó al Mecalia al inicio del encuentro, de la mano de Ceci Cacheda. África Sempere, Itziar Martínez y Ania Ramos también fueron fundamentales para que el Guardés consiguiese una ventaja de dos goles (9-7) en el minuto 14. A pesar de que al conjunto miñoto le costó más tiempo finalizar sus ataques, su eficacia de cara a portería se materializó en un 14-10 al descanso.
La distancia se hizo mayor en la segunda parte. Míriam Sempere se convertió en un auténtico muro deteniendo los lanzamientos del equipo de Isma Martínez. El Mecalia se hizo con el partido, jugó cómodamente y logró una ventaja de seis goles antes de llegar al minuto 40.
La superioridad del Guardés fue creciendo a medida que avanzó el envite. Cristina Cabeza aprovechó para hacer rotaciones y dar así minutos a Sandra Radovic, que ingresó en la pista en los últimos 5 minutos, así como las juveniles Carmen Magallanes y Ángela Portela. El encuentro finalizó con victoria para el Guardés por 31-23. Míriam Sempere fue la MVP del partido.