- El Mecalia arranca la Liga Guerreras Iberdrola contra el Granollers en el pabellón de la localidad tudense (sábado, 19:00)
- El equipo miñoto estará arropado por sus aficionados, que llenarán dos autobuses desde A Guarda
- Celia López será baja por una fisura en el tendón del meñique de su mano derecha
- Abel: “Las sensaciones son buenas”
El Mecalia Atlético Guardés inicia este sábado (19:00) su navegación por la temporada 2022/23, condicionada por las obras de reforma del Pabellón de A Sangriña. Este contratiempo obliga al conjunto miñoto a jugar en el exilio de Tui, empezando por el choque inaugural del campeonato. Y contra un rival de nivel. El Granollers visita la localidad tudense para poner a prueba la capacidad de Abel González y sus pupilas para jugar en territorio foráneo.
Pero competir fuera de A Guarda no implica hacerlo sin su apoyo. El conjunto rojo -este año recupera como primera equipación la camiseta con la bandera del pueblo- contará con un nutrido grupo de aficionados empujando desde la grada. Gracias al apoyo del Concello de A Guarda, dos autobuses saldrán de A Sangriña a las 17:30, además de los desplazamientos en vehículos particulares y la asistencia de los vecinos de Tui y de las localidades cercanas. El equipo espera una importante animación de su gente para sentirse lo más cerca de casa posible.
La adaptación tendrá que ser exprés. Y es que Abel González y sus jugadoras solo podrán entrenar en el pabellón tudense el viernes. Un día para hacerse a las dimensiones y los atributos de la pista local para el Guardés hasta que A Sangriña esté lista. Pero el técnico asturiano no quiere excusas. El equipo llega bien pese a una pretemporada difícil. Y empezar ganando es empezar con buen pie.
En ese sentido, González recupera a todas las jugadoras tocadas. Júlia Nuez y Elena Amores se perdieron la Supercopa Galicia por una gastroenteritis. Ya están recuperadas y serán de la partida. Igual que Ángela Nieto, que no disputó el BAG ni el choque contra Porriño como precaución para terminar de recuperarse de una lesión muscular. Tendrá minutos contra el Granollers. Lo mismo que Sandra Santiago, que ya pudo jugar contra el equipo porriñés tras no hacerlo en León. Sus molestias en la rodilla están olvidadas. Así pues, la única baja será Celia López, que sufre una fisura en el tendón del dedo meñique de la mano derecha. Tampoco estará Carolina Silva. La portuguesa sigue recuperándose de su operación en el tendón de aquiles, que le mantendrá de baja hasta finales de año.
Enfrente estará un Granollers que, como el propio Guardés, tiene varias caras nuevas. El equipo catalán siempre es peligroso por su juego dinámico en ataque. El año pasado, ambos conjuntos se repartieron una victoria liguera. El equipo miñoto desempató con su triunfo en los cuartos de final de la Copa de la Reina de Donostia. Con ese magnífico sabor de boca aún en el paladar, el conjunto de Abel González buscará prolongarlo. No será en casa, pero casi. La singladura acaba de empezar, así que mejor empezarla bien.
Abel González: “Estamos con muchas ganas de empezar”
Abel González afronta con ilusión su debut como primer entrenador a todos los efectos -el año pasado dirigió dos equipos mientras José Ignacio Prades estuvo de baja-. “Hay mucho trabajo y muchas horas detrás”, reconoce sobre la pretemporada, que, como todas, se hizo larga. Pero ya ha terminado y ahora empieza lo bueno. “Las sensaciones son buenas. Es un grupo unido y cohesionado. Creo que falta un poco más de acoplamiento, pero según vayan pasando las jornadas se irá consolidando”, explica.
“El equipo está bien físicamente salvo algún pequeño contratiempo. Pero en cuanto a la preparación, se está cumpliendo lo que habíamos programado. Y mentalmente estamos con muchas ganas de empezar y centrarnos ya en las semanas tipo para tener la rutina competitiva y dejar atrás la pretemporada”, comenta Abel, que ve a Granollers como un colectivo “complicado” para este arranque. “Es un equipo jugón, por decirlo así”, añade.
González reconoce que será “difícil” jugar en el pabellón tudense. “Es casi como llegar a un sitio nuevo cuando juegas fuera de casa y haces un entrenamiento. No nos queda otro remedio que adaptarnos e intentar que sea lo más rápido posible. Es fundamental”, destaca. Y, por supuesto, el técnico asturiano espera sentir el calor de su gente. “Van a venir un par de autobuses y más gente. Y Tui está más cerca de otras localidades que A Guarda, así que sería muy bonito que se llene. La afición sabe de la dificultad de jugar fuera de A Sangriña, así que está mentalizada de que tiene que ayudarnos mucho y empujarnos para ganar el partido”, concluye.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 1 | Mecalia Atlético Guardés-KH7 Granollers | Sábado, 3 de septiembre| 19:00 | Pabellón de Tui | Árbitros: Adrián Valdés y Francisco Fernández | En directo, por el canal de youtube del Mecalia Atlético Guardés: https://www.youtube.com/watch?v=EB3PBMDmC0I