El Guardés recibe al Erice italiano para continuar con el sueño europeo

  • A Sangriña acoge este sábado (19.00 horas) el partido de ida de octavos de final de la EHF European Cup ante el Handball Erice italiano
  • Tanto el encuentro de mañana como el de vuelta, el próximo sábado en Sicilia, serán retransmitidos en directo por el canal G2 de la Televisión de Galicia
  • Cecilia Cacheda vuelve a una convocatoria a la que se suman las juveniles María Español y Melina Rodríguez
  • Ana Seabra: “Queremos volver a disfrutar de un momento especial para el Club y para A Guarda y hacer un buen partido en casa que nos permita soñar”

El Mecalia Atlético Guardés se prepara para continuar con el sueño europeo. Este sábado a las 19.00 horas, A Sangriña acoge una de las citas más esperadas de la temporada, con el partido de ida de octavos de final o Last 16 de la EHF European Cup, en el que las suyas se medirán al Handball Erice italiano y que además supondrá el regreso de la competición al pabellón guardés desde hace más de un año. La convocatoria vuelve a completarse con Cecilia Cacheda y se reforzará con las juveniles María Español y Melina Rodríguez. El partido será retransmitido en directo a través de la Televisión de Galicia.

El Guardés llega al encuentro con ganas de resarcirse y ofrecer su mejor versión ante su afición. Si bien en su última demostración en A Sangriña pudo vencer sin problemas al Zonzamas Lanzarote, no repetir imitar la faena en el partido que la siguió en el Palau de Granollers. Las vallesanas dominaron el encuentro de este miércoles en todo momento, ante un Mecalia que notó el cansancio y la ausencia de Cecilia Cacheda y no fue capaz de sobreponerse al ritmo que exigía un rival muy agresivo y rápido (25-22). Y, aunque no faltaron las grandes actuaciones tanto en defensa como en ataque, lo cierto es que el equipo miñoto no salió contento con su desempeño, derrota aparte. El lado bueno es que, como siempre, servirá para seguir creciendo y pulir errores.

Por ello, a pesar de que la competición sí es diferente, la filosofía será la misma. Las de Ana Seabra saldrán a la pista dispuestas a darlo todo ante un rival que presume de una plantilla de muy alto nivel, con el objetivo de mantener sus opciones de cara al encuentro definitivo el sábado siguiente en Sicilia. La hoja de ruta de los últimos días, para ello, se ha centrado en evitar la sobrecarga: tras el partido del miércoles en Granollers, las jugadoras pasaron allí la noche para viajar de vuelta a casa el jueves por la mañana, donde las esperó un día completo de descanso. Este viernes por la tarde es el último entrenamiento antes de la cita, en el que se contará ya con la convocatoria completa para entonces. Cecilia Cacheda, que no viajó a Cataluña por precaución ante molestias físicas leves, estará disponible mañana, y a ella se une el refuerzo ya conocido para Seabra de las juveniles María Español y Melina Rodríguez. Un total de 15 jugadoras, a la espera de la reincorporación de Nerea Gil en las próximas semanas, dispuestas a defender los colores guardeses en este gran reto.

La parte más compleja de este examen tendrá que ver con su rival. El Handball Erice es un Club muy notable en Italia, con numerosos recursos entre los que se encuentra una plantilla que impresiona. En ella destacan nombres como el de la Guerrera española Shandy Barbosa, la portera croata Ivana Kapitanovic o los de otras jugadoras conocidas para la Liga española, como Alexandra do Nascimento o Gabi Pessoa, quien vistió la camiseta guardesa hace cinco temporadas. Además, durante los últimos tiempos lo dirigía la entrenadora también exguardesa Cristina Cabeza, hasta su salida el pasado mes de noviembre en favor de Bruno Tronelli, actual técnico del equipo. Estos elementos le otorgan, en conjunto, tanto un gran potencial goleador como una buena resistencia defensiva, que le valen ostentar ahora mismo el liderato en la Serie A1 (élite femenina italiana) con un balance de 12 victorias y una única derrota y los impresionantes datos de 34 goles anotados de media por partido frente a los menos de 21 encajados.

Su historial en la competición europea es significativamente diferente, en cambio. La de este año es la cuarta participación del equipo en la EHF European Cup y la segunda ocasión en que logra colocarse entre los Last 16. Las italianas superaron esta temporada con creces las rondas 2 y 3 del campeonato, eliminando al Zeleznicar Indija serbio (83-54 global) y al Kaerjeng de Luxemburgo (68-30 global), respectivamente; si bien es de destacar el hecho de que ha jugado esos cuatro partidos como anfitrión en el Pala Cardella siciliano. Por lo tanto, el de mañana será el primer encuentro del curso europeo como visitantes para las de Tronelli, lo que comporta todo un reto para la afición de A Sangriña: habrá que poner las cosas muy difíciles a las italianas para encarar el encuentro de segunda vuelta, previsto para el sábado 24 a las 18.00 horas en Erice, con el mejor marcador posible.

Ana Seabra: “Queremos volver a disfrutar de un momento especial para el Club y para A Guarda y hacer un buen partido en casa que nos permita soñar”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, traslada las ganas que existen en el equipo de la cita de mañana: “Se trata de un partido diferente, dentro de una competición especial”, explica. “Siempre estamos deseando vivir estas oportunidades y enfrentarnos a equipos que, a partir de la tercera ronda, son cada vez más fuertes”, motivo por el que indica que, aunque “tenemos la ambición de seguir en la competición”, “sabemos que habrá que trabajar mucho para conseguirlo”.

Seabra destaca del Erice que es “campeón italiano” y cuenta con “varias jugadoras que conocemos muy bien”, entre las que se incluyen “atletas extranjeras de gran calidad y otras jugadoras con mucha experiencia competitiva”, como las ya mencionadas que han pasado por la competición española y por el propio club miñoto. Todo ello, una muestra de “la calidad que este equipo va a presentar”.

En conclusión, la técnica del Mecalia deja claro que “sabemos que nos espera un reto difícil”. Y, sin embargo y como siempre, la intención es maximizarlo. “Queremos volver a disfrutar de un momento especial, tanto para el Club como para nuestro pueblo”, como es la competición europea, empezando por “hacer un buen partido en casa que nos permita soñar” para “en el segundo partido, seguir en esta competición, lo cual sería un logro muy importante y deseado”.

AGENDA

EHF European Cup | Last 16 – IDA | Mecalia Atlético Guardés – Handball Erice SSD ARL | Sábado, 17 de enero | 19.00 horas | Pabellón de A Sangriña | Retransmitido en directo por el canal G2 de la Televisión de Galicia | Streaming: https://www.agalega.gal/videos/77550-tv-g2

EHF European Cup | Last 16 – VUELTA | Handball Erice SSD ARL – Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 24 de enero | 18.00 horas | Pala Cardella, Casa Santa (Erice, Sicilia) | Retransmitido en directo por el canal G2 de la Televisión de Galicia | Streaming: https://www.agalega.gal/videos/77550-tv-g2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *