- El Mecalia recibe este sábado a las 17:00 horas al Grafometal La Rioja, rival de la parte baja de la tabla, en busca de la que sería su duodécima victoria consecutiva
- Las de Ana Seabra buscarán dos puntos cruciales para mantener su ventaja desde el liderato a falta de siete jornadas más para el final de la liga regular
- Continúan las bajas habituales de Elena Martínez y Ania Ramos, y es duda María Palomo
- Ana Seabra: “Es un equipo que nos dio muchos problemas en Logroño, así que no podemos relajarnos”
El Mecalia Atlético Guardés recibe este fin de semana a un rival de la parte baja de la tabla. Este sábado 1 de marzo a las 17:00 horas, las de Ana Seabra jugarán en A Sangriña contra Grafometal La Rioja el partido de décimo novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, buscando ampliar su racha de once victorias consecutivas contra el undécimo clasificado. A las bajas habituales de Elena Martínez y Ania Ramos se suma la duda de María Palomo, que está recuperándose de una enfermedad común, y el equipo esperará hasta el mismo sábado para confirmar si puede jugar o no.
El Guardés llega al encuentro tras el chute de autoestima que supuso ganar al KH-7 BM Granollers en su propia pista la pasada semana. El pasado sábado, el Palau d’Esports de la ciudad catalana recibió una victoria a domicilio de las de A Sangriña, algo que no sucedía desde el año 2018 (25-31), y que pudo ser gracias a un juego brillante de las de Ana Seabra durante prácticamente todo el encuentro. Este sábado, el Mecalia buscará repetir su impecable desempeño con la ayuda de su afición en casa, en busca de dos puntos importantes para mantener su ventaja desde el liderato a falta de siete partidos más para finalizar la liga regular.
En cuanto a la convocatoria, sin embargo, es posible que la plantilla rojiblanca tenga que sobreponerse a una nueva ausencia. Elena Martínez y Ania Ramos continúan inmersas en sus recuperaciones, todavía sin demasiadas noticias sobre los avances de esta última, pero el Guardés está a la espera de saber si tendrá que sumar una más a estas dos bajas habituales. La pivote María Palomo se encuentra estos días superando una enfermedad común que le ha impedido entrenar esta semana, por lo que no está confirmado al 100% que pueda jugar contra La Rioja este sábado. En caso de confirmarse su ausencia, Ana Seabra tendrá que arreglárselas para mantener la racha con tan solo 12 jugadoras. Una inferioridad de efectivos que será crucial para el desarrollo del partido, sin duda, pero que tampoco ha impedido en otras ocasiones de esta temporada que los dos puntos se quedasen en A Sangriña.
Por su parte, no cabe duda de que el rival logroñés irá al encuentro con la misma hambre de victoria. El Grafometal La Rioja llega este sábado como undécimo clasificado de la categoría, con un total de cinco victorias, un empate y 12 derrotas. Las de Juanjo González no firman un triunfo desde el pasado 11 de enero, en casa del Replasa Beti-Onak y hace ya siete jornadas, si bien se han quedado muy cerca de hacerlo en varias ocasiones desde entonces. Después de varios partidos perdiendo por distancias mínimas, como lo hicieron en Logroño la pasada semana contra Elda, las riojanas no desistirán en su búsqueda de dos nuevos puntos que podrían ser claves para su permanencia en la División de Honor, justo antes de una racha de tres partidos consecutivos frente a sus rivales directos en la parte baja de la tabla.
Por lo demás, en el Guardés todavía se recuerda la dureza de su visita a Logroño, en el partido de sexta jornada liguera del pasado mes de octubre. Las de Ana Seabra se encontraron en el Palacio de Deportes de La Rioja a un Grafometal crecido como anfitrión, que pudo dominar por completo el encuentro en la primera parte e incluso hizo sufrir a las gallegas hacia los últimos minutos, antes de que finalmente cosechasen aquella sexta victoria de la temporada (21-23). Sin embargo, esta vez será anfitrión el Mecalia, una condición que está teniendo un peso significativo en su carrera este año. El calor de O Inferno será crucial para terminar este sábado de Carnaval con dos nuevos puntos para el líder.
Ana Seabra: “Es un equipo que nos dio muchos problemas en Logroño, así que no podemos relajarnos”
La entrenadora del Mecalia Atlético Guardés, Ana Seabra, repite su mantra habitual a la hora de enfocar los partidos ante rivales de la parte baja de la tabla. La técnica considera que La Rioja “ha tenido sus altos y sus bajos, pero como todo equipo quiere puntuar donde sea”, y por ello indica que “será importante hacer los deberes y respetar a un rival que tiene ganas de volver a la senda del triunfo”.
Por último, Seabra también guarda un recuerdo muy lúcido del partido en el feudo riojano, donde admite que el Grafometal “nos dio muchos problemas”. “Somos conscientes de que no podemos relajarnos”, concluye la preparadora del Guardés.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 19 | Mecalia Atlético Guardés – Grafometal La Rioja | Sábado, 1 de marzo | 17:00 horas | Pabellón de A Sangriña | Streaming: https://www.youtube.com/live/kk_I9V37uOg