El Guardés recibe al Rocasa en busca de mejores sensaciones

  • El Mecalia recibe este sábado a las 20.00 horas en A Sangriña al Rocasa Gran Canaria en el Partido Estrella de la jornada, emitido por Teledeporte
  • Las de Ana Seabra, afianzadas en el liderado, lucharán contra la férrea defensa canaria por obtener mejores sensaciones y minimizar los errores de sus últimos encuentros
  • No hay bajas adicionales a Elena Martínez y Ania Ramos. Se conocerán más detalles sobre la evolución de esta última muy pronto
  • Ana Seabra: “Sabemos que va a ser un partido muy difícil”

El Mecalia Atlético Guardés recibe este fin de semana al Rocasa Gran Canaria. Este sábado 15 de febrero a las 20:00 horas, A Sangriña acogerá el encuentro de décimo séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, frente a un rival veterano de la mitad alta de la tabla. Será además el Partido Estrella de la categoría esta semana, emitido en directo a través de Teledeporte. Continúa la misma situación en la plantilla guardesa, en la que se mantienen las bajas de Elena Martínez y Ania Ramos. En los próximos días se conocerán más detalles sobre el posible tiempo de recuperación estimado para esta última.

El Mecalia llega al encuentro afianzado en el liderato, en medio de una racha de nueve victorias consecutivas después de vencer la pasada semana en casa del Balonmano Zuazo Femenino (22-30). El Guardés saldrá de esta jornada con dos puntos de ventaja asegurados sobre su principal rival por el primer puesto, el Costa del Sol Málaga, que esta jornada ya ha jugado y derrotando precisamente al Super Amara Bera Bera, con quien se disputaba por su parte el segundo lugar.

Sin embargo, desde la cabeza de la clasificación y a pesar de lo holgado de sus recientes resultados, las de Ana Seabra no han acumulado sensaciones del todo positivas en sus últimos encuentros. Han pasado primeras partes complicadas, y si bien cada semana demuestran que los 60 minutos de partido son cruciales hasta el último momento, sabiendo recomponerse en el marcador a la vuelta del descanso, el Mecalia sigue trabajando en corregir los errores e imprecisiones que le han impedido firmar sus últimas victorias con más comodidad.

En cuanto a la convocatoria, continúan las dos ausencias ya habituales en el Mecalia: Elena Martínez y Ania Ramos. De esta última, operada la pasada semana con éxito de su rotura en dos huesos de la mano izquierda, se conocerán más detalles muy pronto y podrá estimarse aproximadamente una fecha de regreso a las pistas, si bien la palentina todavía se mantendrá fuera de la competición durante unas semanas.

Una jornada más, las de Ana Seabra tendrán que sobreponerse a las bajas y exprimir al máximo una corta plantilla. A falta de diez encuentros para finalizar la Liga regular, el Guardés sabe que ningún escalón del camino será fácil y que cada movimiento es vital, y por todo ello las pérdidas de balón, el desacierto en el lanzamiento a puerta y otros signos de desconcentración en el juego no tienen cabida en su nivel de desempeño actual. Menos todavía este sábado, ya que el equipo recibirá en A Sangriña a un rival veterano de la categoría que empieza a encontrar el ritmo después de una primera vuelta con más dificultades.

Y por su parte, el Rocasa Gran Canaria llega al encuentro desde la sexta posición de la tabla, con un equilibrado historial de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Las de Telde, veteranas en la élite, parecen comenzar a encontrar su sitio después de un inicio de temporada más bien complicado, y se sitúan además como el equipo menos goleado de la categoría sólo por detrás del Guardés, con una media de algo más de 22 tantos encajados por partido.

Con su férrea defensa como arma, las de Carlos Herrera llegan a A Guarda motivadas después de firmar una nueva victoria en Elda y de poner en apuros en las últimas jornadas a importantes rivales como Málaga o Porriño, a los que hizo sumar un empate en cada caso. No cabe duda de que buscarán repetir o incluso mejorar la hazaña contra el líder, al que ya habían hecho sufrir en su pasado encuentro. Ambos equipos se cruzaron en la cuarta jornada liguera el pasado mes de octubre, precisamente en un disputado choque insular que se decidió en los últimos minutos a favor del Guardés (25-27). Por todo ello, las de Ana Seabra harán todo lo posible por tirar de su calidad de anfitrionas y valerse de la afición de O Inferno para frenar las pretensiones de un equipo con las mismas ganas de seguir creciendo.

Ana Seabra: “Sabemos que va a ser un partido muy difícil”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, confirma que prevén un encuentro complicado. “Ya sabemos que va a ser un partido muy difícil, nos vamos a enfrentar a un equipo que ha ido mejorando y que sin duda quiere seguir sumando puntos para subir en la clasificación”, indicó la técnica, que de nuevo insiste en la importancia de no subestimar a ningún rival.

Seabra considera que las canarias tienen “una buena primera línea de tiro exterior y una buena relación con la segunda línea”, y apunta que las suyas tendrán que estar muy pendientes de varias jugadoras de Telde “que tienen mucha experiencia individual”. La preparadora del Mecalia ha destacado igualmente la fuerte defensa de su próximo rival, colofón para un conjunto de elementos por los que las del Guardés tendrán “que estar muy concentradas, ser inteligentes y efectivas en nuestro juego de ataque, cometiendo pocos errores”.

Por lo demás, la entrenadora del equipo de A Sangriña deja claras sus intenciones en casa una semana más: “Queremos sumar dos puntos más que serán muy importantes”, sentencia.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 17 | Mecalia Atlético Guardés – Rocasa Gran Canaria | Sábado, 15 de febrero | 20:00 horas | Pabellón de A Sangriña | Emitido en directo en Teledeporte: https://www.rtve.es/play/videos/directo/balonmano-guardes-gran-canaria-liga-guerreras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *