- Tras la victoria de ayer en Telde, el Mecalia afronta las dos últimas jornadas ligueras con el objetivo de no fallar y pendiente del Bera Bera
- Prades: “No nos conformamos con el subcampeonato, vamos a apurar todas nuestras opciones”
El Guardés escribió ayer en Telde una nueva página destacada en su corta pero intensa trayectoria en la División de Honor Femenina. Tras seis temporadas persiguiéndola, llegó la primera victoria de las gallegas en casa del Rocasa Gran Canaria ACE (25-29, 10-12 al descanso). Una victoria muy trabajada por todo el equipo y que además de permitirle seguir manteniendo el pulso al SUPER AMARA Bera Bera en el coliderato de la Liga Guerreras Iberdrola le aseguró al Mecalia el subcampeonato liguero y la participación la próxima campaña en la EHF Cup. Por delante, aún quedan dos jornadas con todo en juego para despedir una temporada que para José I. Prades “está siendo buenísima” pero en la que “no nos conformamos y vamos a apurar todas nuestras opciones”.
Con la victoria de ayer aún reciente, la expedición guardesa se encuentra todavía en las islas, de donde regresará esta tarde con destino Santiago de Compostela. La satisfacción del trabajo bien hecho se desprende de las palabras del técnico: “El partido de ayer fue bastante serio, iba a ser complicado por muchos condicionantes, pero la verdad es que estoy super contento”. Una victoria cocinada con mimo y en todas las parcelas del juego: “A nivel defensivo hicimos un trabajo muy bueno, Marisol en portería también estuvo muy bien y ayudó un montón”, apunta Prades, “además en ataque tuvimos paciencia, supimos moverlas; tuvimos un ratito malo de lanzamiento en la primera parte, pero lo solventamos”. La “madurez” mostrada por las suyas también es motivo de confianza para el entrenador del Guardés.
Los dos puntos sumados ayer en Telde tienen un valor inmenso para el conjunto del Baixo Miño. Por un lado, en lo que se refiere a la competición doméstica, el Guardés se planta en las dos últimas jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola empatado a 42 puntos con el Super Amara Bera -las donostiarras, con dos victorias en los enfrentamientos directos, son líderes-. El colchón de cinco puntos con el Rocasa Gran Canaria ACE (tercero) cuando quedan cuatro en juego ya les asegura el subcampeonato liguero: una segunda plaza que además trae consigo la participación en la EHF Cup.
Unos cuantos premios que ya habrá tiempo de disfrutar y que aún podrían mejorarse: “No nos conformamos con el subcampeonato”, advierte Prades, “vamos a apurar todas nuestras opciones”. Opciones de conservar el título de Liga que pasan por “sacar cuatro puntos complicadísimos ante Málaga y Granollers” y esperar el tropiezo de las de Montse Puche, quien, haga lo que haga de aquí a final de campaña ya se ha conocido que no seguirá dirigiendo al equipo vasco.
“Como hablamos ayer con las chicas”, cuenta el técnico, “llegar a las tres últimas jornadas con opciones de jugarse la Liga en Telde ya era todo un éxito… y encima sacamos el partido”. A pesar de que la temporada aún no ha finalizado, Prades no duda en valorar el curso deportivo: “A estas alturas seguimos ahí, la temporada está siendo buenísima”.
Mirando de reojo lo que hace el Bera Bera ante Elche en su casa y en su desplazamiento a Barakaldo para medirse al Prosetecnisa Zuazo, el Guardés deberá centrarse en sacar dos victorias ante el Rincón Fertilidad Málaga y el KH-7 Bm. Granollers.
La primera bala se la jugará el Guardés este sábado en A Sangriña, en el que será el último partido de la temporada delante de su calurosa afición. El rival, complicado y que abrió la herida copera en el Mecalia, se plantará en A Guarda “con una dinámica muy buena”. Y lo cierto es que desde que perdió en Valladolid contra el Aula Cultural el 10 de marzo (26-22), las de Diego Carrasco llevan una racha de seis victorias consecutivas, incluidas las logradas ante Rocasa y Granollers.
“Málaga es el rival más en forma de la competición a día de hoy”, destaca José I. Prades, “están jugando sin presión y con el objetivo de alcanzar la cuarta posición”. Una plaza de la tabla por la que se están peleando Mavi (4º-33 puntos), Aula (5º-33 puntos) y Málaga (6º-32 puntos). Un choque entre Guardés y Rincón Fertilidad en el que cobrarse la “revancha” estará sobre la mesa: “Tenemos la espinita de la Copa ahí y queremos que el partido se quede en A Guarda”.
Bicos de Papel, en A Sangriña
Antes del partido de este sábado contra el Rincón Fertilidad Málaga, el Mecalia Atl. Guardés hará entrega a la Asociación Bicos de Papel de un cheque con la recaudación de la venta de las camisetas solidarias diseñadas para lucir en la Copa de la Reina del pasado mes de abril. El donativo asciende a 1.350 euros y se realiza con la colaboración de la tienda especializada Deportes González. Por parte de la asociación asistirán al acto las directivas Eva Pacheco, María del Carmen Miranda y María del Carmen Barciela acompañadas de su presidenta Natalia Dieste.
AGENDA
J.25 | Liga Guerreras Iberdrola | Mecalia Atl. Guardés – Rincón Fertilidad Málaga | Sábado 19/05, 19 horas, A Sangriña – Streaming RFEBM y TVG2 | Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (Cantabria).
J.26 | Liga Guerreras Iberdrola | KH-7 Bm. Granollers – Mecalia Atl. Guardés | Sábado 26/05, 19 horas, Palau d’Esports de Granollers | Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín (Cataluña).