- Victoria cómoda del Mecalia Atlético Guardés contra el Lobas Global Atac Oviedo
- El cuadro miñoto se gustó a partir de los primeros 15 minutos e hizo vibrar a O Inferno de A Sangriña
- Miriam Sempere brilló en la portería del Guardés
El Mecalia Atlético Guardés necesitaba ganar y lo hizo ante un Lobal Globas Atac Oviedo que poco pudo hacer (29-20). El encuentro comenzó de manera muy igualada en A Sangriña, con el conjunto asturiano exhibiendo un gran ritmo de juego. A las de Cristina Cabeza les costó entrar al partido, pues se mostraban un tanto erráticas y a remolque de las visitantes en el marcador.
Tanto es así, que en los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un 2-3 favorable al cuadro ovetense. El Mecalia continuó abajo en el electrónico hasta llegado el minuto 12, en el que logró imponerse por primera vez en el envite, gracias a la eficacia goleadora de Itziar Martínez, Pauli Fernández y Ceci Cacheda.
A raíz de la superioridad del cuadro miñoto, el partido se rompió y el equipo visitante se fue desconectando poco a poco del partido después de varias acciones clave. La exclusión dos minutos a Aida Palicio y la descalificación de Míriam Cortina supuso un duro golpe para las jugadoras dirigidas por Manolo Díaz y un soplo de aire fresco para las de Cristina Cabeza.
El Lobas Global Atac Oviedo estuvo en inferioridad numérica durante casi cuatro minutos seguidos, que el Guardés aprovechó para decantar la balanza a su favor.
Gracias al acierto bajo palos de Míriam Sempere, a un mayor acierto defensivo y a la precipitación rival, el cuadro miñoto fue aumentando la diferencia en el marcador y logró llegar al descanso con un 17-9 a favor. El público de A Sangriña enloqueció con la increíble racha local a partir del minuto 15 hasta llegado el final de la primera mitad, ya que el conjunto asturiano solamente fue capaz de materializar dos goles en ese periodo.
El equipo ovetense arrancó el segundo tiempo con todo en contra. Con una distancia tan amplia en el marcador y un Guardés con mejores sensaciones, la intensidad del partido bajó en la segunda parte.
El Mecalia mantuvo su amplia ventaja a partir del descanso, se gustó e hizo vibrar a “O Inferno de A Sangriña” con jugadas de muy bella factura.
El ritmo de juego decayó en ambos equipos y, si la ventaja local no fue mayor, fue gracias al acierto de las visitantes Elena Martínez (7 goles) y Aida Palicio (5 tantos), las únicas jugadoras que lograron batir repetidas veces a una Míriam Sempere pletórica.
En el minuto 43, el cuadro gallego consiguió la mayor ventaja del partido (13 arriba), lo que permitió a la entrenadora Cristina Cabeza hacer rotaciones y dar minutos a todas las jugadoras.
En este tramo final se produjo el debut de la brasileña Andreza Almeida. Además, las juveniles Ángela Portela y Carmen Magallanes también entraron a la pista.
En los últimos minutos de partido, el Guardés bajó el ritmo y el Oviedo consiguió reducir distancias hasta el 29-20 final.
El Mecalia Atlético Guardés visitará el Pabellón Huerta del Rey para enfrentarse al Caja Rural Aula Valladolid el próximo sábado, día 30 de septiembre.
FICHA TÉCNICA
Mecalia Atlético Guardés (14+15): Miriam Sempere (p.), Cecilia Cacheda (4), María Palomo (2), Pauli Fernández (4), Cristina Cifuentes, Itziar Martínez (4), Elena Amores (1), -7 inicial- María Sancha (2), Estela Carrera (p.), África Sempere (3), Nerea Solares (1), Ania Ramos (4), Sandra Radovic (3), Andreza Almeida, Carmen Magallanes (1) y Ángela Portela.
Lobas Global Atac Oviedo (8+12): Aida Palicio (5), Celia Rojo (1), Míriam Cortina, Brenda Magali (3), Carmen García-Calvo (1), Jimena Merino (1), Begoña Otero (p.), -7 inicial- Amaia Arroniz, Teresa Rodríguez (1), Elena Martínez (7), Débora Torreira (1), Inés Suárez, Danae Miranda y Lorena García.
Parciales: 2-3, 4-6, 8-6, 11-7, 14-8, (descanso); 20-10, 24-12, 26-15, 27-17, 28-18, 29-20 (final).
Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borras. Amonestaron con tarjeta amarilla a la visitante Aida Palicio (min. 7), excluyeron con dos minutos las visitantes Aida Palicio (min. 9) y Celia Rojo (min. 23) y a la local Ania Ramos (min. 19) y descalificaron con tarjeta roja a la visitante Míriam Cortina (min. 13). También excluyeron al entrenador visitante, Manolo Díaz.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón municipal de A Sangriña, A Guarda.