El Guardés se encomienda de nuevo a A Sangriña para estar en la final

  • El Mecalia recibe este domingo a las 12.00 horas al Elche para disputar la vuelta de semifinales del play-off por el título liguero, que será emitida por Teledeporte
  • Tras el resultado en el Esperanza Lag el miércoles, el Guardés deberá remontar al menos 4 goles y repetir la hazaña de hace dos semanas con el apoyo de su afición en A Sangriña
  • La convocatoria se mantiene sin cambios, con todas las jugadoras disponibles salvo Elena Martínez
  • Ana Seabra: “Queremos tener una última palabra en casa”

El Mecalia Atlético Guardés debe volver a creer en el poder de A Sangriña. Este domingo a las 12.00 horas, las de Ana Seabra recibirán en casa al Atticgo Balonmano Elche para disputar un partido de vuelta de semifinales de play-off de la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025 en el que irán, una vez más, a por la remontada. Tras caer a domicilio en el encuentro de ida por una diferencia de cuatro goles, el equipo gallego tendrá que volver a salvar los muebles ante los suyos como ya lo hizo hace dos semanas en el partido de vuelta de cuartos de final. Y aunque en la lucha por la final la renta a salvar es algo menor (contra el Valladolid era de seis goles), el rival también es más fiero y viene de dejar muy clara su capacidad para poner a las de A Guarda en aprietos. De nuevo, la convocatoria se mantiene sin cambios, con todas las jugadoras disponibles salvo Elena Martínez.

El Mecalia llega al partido, una vez más, habiendo estudiado los errores del encuentro de ida y buscando limitarlos a toda costa. A pesar de que el duelo de este miércoles en el Esperanza Lag no estuvo tan dispar en términos de juego, las de Ana Seabra cometieron una serie de imprecisiones en momentos clave que permitieron al Elche crear esa diferencia de goles que tan complicada resultó de solventar (26-22). La buena defensa del Guardés, así como un juego en ataque también muy correcto en la mayoría de minutos, se vieron empañados por las pérdidas de balón y la falta de efectividad en el lanzamiento a portería que aparecieron justo cuando no debían hacerlo.

Así, este domingo, la misión será recuperar buenas sensaciones ante su propia afición, las mismas que hace dos semanas les permitieron crecerse en casa y remontar una renta incluso mayor ante el Caja Rural Aula Valladolid para conseguir el pase a semifinales. Si entonces lograron igualar una ventaja de seis goles, entre el equipo y sus seguidores se confía en la posibilidad de llegar a los cuatro ahora, sobre todo con el gran aliciente que supone el ambiente de O Inferno. Además, la plantilla estará de nuevo al completo, sin tener que lamentar ausencias salvo por Elena Martínez.

Sin embargo, también se sabe que el conjunto ilicitano es un rival más duro que el Aula y que llega en el que posiblemente sea su mejor momento de la temporada. Prueba de ello fue la capacidad para hacer frente a una buena actuación de las de Ana Seabra este miércoles, mientras que la victoria local en Valladolid se debió en mucha mayor medida a un peor partido por la banda guardesa. Por todo ello el preparador Joaquín Rocamora cree en la presencia de las suyas en la final por el título, a pesar de haber clasificado en quinto lugar en la liga regular, y su objetivo será mantener a toda costa la ventaja con la que llegan a este encuentro de vuelta.

Por lo de ahora, el equipo alicantino ha sido una de las grandes sorpresas de esta eliminatoria por el título liguero, y se alza ahora mismo como el que mayor diferencia de goles a su favor ostenta, tras la renta de 22 tantos obtenida sobre el Porriño sumando los dos duelos de cuartos de final. Sin embargo, el Elche también sabe que el Guardés solamente ha perdido un partido como anfitrión en todo lo que va de temporada, y que entre sus numerosas victorias se cuenta la que materializó sobre él mismo en la novena jornada (23-20, noviembre 2024). Habrá que volver a hacer de O Inferno un fortín que permita llegar a la ventaja necesaria.

Ana Seabra: “Queremos tener una última palabra en casa”

Para la entrenadora del Guardés, Ana Seabra, el de este domingo será un partido “especial”, en el que las suyas deberán remontar al menos cuatro goles, y por lo que “sabemos que no va a ser fácil”.

La técnica, que ya alabó el final de temporada del equipo ilicitano antes del encuentro del miércoles, pudo comprobar una vez más que el Elche es “un equipo que tiene muchos recursos” y ante el que “los fallos y la ineficacia” de las suyas “nos hicieron mucho daño en el resultado”. Sin embargo, insiste Seabra, el objetivo no ha cambiado, y aclara que “queremos tener una última palabra en casa y queremos buscar y corregir las cosas que no fueron tan bien” en el duelo de ida.

Por lo demás, la preparadora del equipo de A Sangriña confía en el poder de su afición, que ya se sometió a una prueba importante hace dos semanas. Este domingo tiene la oportunidad de pasar el examen de nuevo, y aunque nadie duda de las ganas de victoria de O Inferno, Seabra indica que hará falta algo más por parte de sus jugadoras: “Va a ser un partido muy difícil, muy duro, y solamente estando en un nivel muy alto de efectividad y concentración podemos pasar esta eliminatoria”, concluye la técnica.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Semifinal (vuelta) | Mecalia Atlético Guardés – Atticgo Balonmano Elche | Domingo, 15 de mayo | 12.00 horas | Pabellón de A Sangriña | Retransmitido en directo por Teledeporte: https://www.rtve.es/play/videos/directo/deportes/balonmano-guardes-elche-liga-femenina-play-off-vuelta-semifinal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *