• El primer equipo comienza la pretemporada con doble sesión de entrenamiento
• Ana Seabra ha podido contar con gran parte de las jugadoras en esta primera toma de contacto
El Mecalia Atlético Guardés ha comenzado su pretemporada con energías renovadas tras la vuelta de las vacaciones. El equipo dirigido por Ana Seabra, acompañada por Willian Roque y el preparador físico, Iván Vázquez, ha contado con 12 jugadoras disponibles en el primer entrenamiento.
El Guardés ha iniciado su fase preparatoria que constará de sesiones dobles de entrenamiento: la sesión matinal, con ejercicios físicos en gimnasio; y por la tarde, tácticos y de resistencia en pista. Al pabellón asistió gran parte de la plantilla, a excepción de Pauli Fernández y Jazmín Mendoza, quienes no pudieron estar presentes debido a asuntos burocráticos. Se espera que ambas se incorporen a los entrenamientos la semana que viene. Además, la eslovena Blazka Hauptman continúa recuperándose de su lesión y tampoco pudo participar en esta primera fase.
Sí acudieron al entreno las recién incorporadas Carme Castro y Elena Martínez. Tampoco faltaron a esta primera toma de contacto las habituales: la capitana Míriam Sempere, Estela Carrera, Cecilia Cacheda, Cristina Cifuentes, África Sempere, María Palomo, Elena Amores, María Sancha, Ania Ramos e Itziar Martínez.
La pretemporada, que se extenderá a lo largo de 6 semanas, pondrá su fin con el arranque de la competición en casa ante el Gijón el 31 de agosto. Hasta entonces, la mayoría de los entrenos seguirán la estructura de esta primera jornada: sesiones de trabajo físico por la mañana y entrenamientos en pista por las tardes. Como parte de la puesta a punto, los reconocimientos médicos tendrán lugar el jueves 1 de agosto.
En el itinerario hasta la primera jornada de liga, el equipo realizará tomas de contacto en distintos partidos amistosos:
El conjunto miñoto disputará el miércoles 7 de agosto el tradicional “Torneo Festas do Monte”. Seguidamente, está previsto un torneo en Porriño para el viernes 9 o el sábado 10. Los platos fuertes llegan el miércoles 14 con desplazamiento a Gijón y los días viernes 16 y sábado 17 con la participación en el Summer BAG Experience en Villacelama. Tras el sorteo de esta competición veraniega, el Guardés disputará el viernes un encuentro ante el Bera Bera a las 18:30h para poder llegar a la final del mismo. Como broche final a los encuentros preparatorios está la Supercopa Galicia con derbi gallego ante el Porriño y con los detalles aún por conocer.