- Mañana, a las 20:30 horas, se enfrentará al Lobas Atac Oviedo en A Sangriña, en el Trofeo Festas do Monte 2023
- El conjunto miñoto venció sobradamente el equipo asturiano (16-29) el pasado viernes
- Ana Seabra: “El resultado es lo que menos importa en este momento”
El Mecalia Atlético Guardés afronta su segundo duelo de la pretemporada. Mañana, a las 20:30 horas, se volverá a enfrentar al Lobas Global Atac Oviedo. Esta vez en casa, en el Trofeo Festas do Monte. Será el primer partido de este curso 2023/24 en el pabellón de A Sangriña. La entrada es gratuita.
El conjunto miñoto jugó el primer partido de la fase preparatoria contra el Oviedo el pasado viernes. El Mecalia ganó sobradamente (16-29) al equipo asturiano, recién ascendido a División de Honor.
El Guardés pudo contar con la paraguaya Pauli Fernández en el envite contra las asturianas. La jugadora eslovena Blazka Hauptman acompañó a sus compañeras a Oviedo, pero no pudo jugar porque continúa pendiente de solucionar unos asuntos burocráticos para poder competir. Tampoco podrá disputar el partido de mañana, al igual que las primeras líneas Sandra Radovic -que ya se encuentra en A Guarda- y Andreza Almeida, por problemas similares.
Ana Seabra: “El resultado es lo que menos importa en este momento”
La entrenadora del primer equipo, Cris Cabeza, concentrada con las Guerreras Juveniles en Bakú (Azerbaiyán), no dirigió al Mecalia el pasado viernes y tampoco lo hará mañana. En su lugar, Ana Seabra seguirá siendo la encargada de pilotar al conjunto miñoto.
La técnica portuguesa valora positivamente la actitud del grupo en el envite contra el Oviedo. A pesar del gran resultado, considera que “fue un partido con errores, con muchas cosas que mejorar”. No obstante, agrega que “las sensaciones fueron buenas”.
Con respecto al partido de mañana, sostiene que “va a ser diferente, con más dificultades”. Ana Seabra explica que el Guardés “se va a poner objetivos” y que “el resultado es lo que menos importa en este momento”.
En palabras de la técnica, al mando en esta tercera semana de preparación del conjunto miñoto: “Los entrenos están yendo bien, están siendo progresivos, y se van integrando a las nuevas jugadoras. Tenemos muchísima gente nueva y estamos en una fase buena y de integración”.
Ana Seabra confía en que se solucione muy pronto la situación de Blazka Hauptman, Sandra Radovic y Andreza Almeida para que puedan incorporarse a la competición.