El Guardés sella la continuidad de Carme Castro

  • La joven extremo derecho es el sexto nombre que revela el equipo de su plantilla para la próxima temporada
  • Será el segundo año de la jugadora de Chapela en el Guardés
  • Carme Castro: “El proyecto de trabajo de cara a la temporada que viene es muy bueno e ilusionante”

Carme Castro es el sexto nombre que desvela el Mecalia Atlético Guardés de entre todos los que conformarán su plantilla para el próximo año 2025/2026. La chapelana llegó este curso al equipo de A Sangriña y ha renovado su acuerdo con la entidad para jugar una segunda temporada el curso que viene.

La extremo derecho, de 22 años, es uno de los efectivos más jóvenes de la plantilla del Guardés, que apostó por ella hace apenas un año como parte del proyecto que desarrollaría en la actual temporada. Desde entonces, Castro ha sido una pieza fundamental en los buenos resultados de este curso, gracias tanto a su calidad en el trabajo defensivo como a su energía desde el extremo en cada ataque. Este año la chapelana acumula un total de 16 goles, cinco de ellos en el único partido que disputó el Mecalia en la fase final de la Copa de la Reina, donde fue la máxima goleadora.

Carme llegó al Club el pasado verano, procedente de la cantera del Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño. Su satisfactorio desembarco en la División de Honor y su papel en el equipo miñoto en lo que va de año han llevado al Guardés a sellar su continuidad y confirmar que, tal y como la jugadora de Chapela lo viene demostrando este año, forma parte del sólido proyecto que el Club quiere acabar de conformar para su futuro próximo.

Castro es la sexta renovación de la plantilla 2025/2026 del Guardés, uniéndose a Cristina Cifuentes, Cecilia Cacheda, Blazka Hauptman, Ania Ramos y María Sancha, además de Ana Seabra al mando del cuerpo técnico. En las siguientes semanas el equipo continuará anunciando al resto de jugadoras que conformarán su proyecto para el próximo año.

Carme Castro: “El proyecto de trabajo de cara a la temporada que viene es muy bueno e ilusionante”

La última renovación del Guardés ha declarado que se siente “contenta e ilusionada” por jugar una segunda temporada en el equipo. Además, Castro ha valorado muy positivamente la proximidad de A Guarda a su localidad natal, en Chapela: “Siempre lo he dicho, para mí jugar en la máxima categoría en mi tierra, en Galicia, es un orgullo y un privilegio que no todo el mundo puede vivir, y más en el fantástico momento en el que estamos ahora a nivel deportivo”, ha añadido. Precisamente, sobre la actual temporada, la extremo derecho considera que “se está viendo que todo el trabajo que hay detrás está dando sus frutos”.

La chapelana relata que este año, en que se consolidó por completo su paso a la categoría élite, ha sido “duro a nivel psicológico”, pero que gracias al apoyo del equipo “por fin puedo decir que vuelvo a disfrutar jugando al balonmano”. “En A Guarda me siento como en casa, el cuerpo técnico y la directiva depositan esa confianza en mí y el proyecto de cara a la temporada que viene es muy bueno e ilusionante”, ha citado la jugadora como principales motivos para renovar su acuerdo con el Club. “Este pueblo y esta afición tienen algo especial que engancha”, añade Carme.

Como motivo adicional, Castro menciona la posibilidad de compaginar su labor deportiva con su carrera profesional como fisioterapeuta, ofrecida por el Guardés a través del masajista oficial del equipo, Jorge Fajar.

Por último, el nuevo nombre del Mecalia 2025/2026 declara que busca evitar las expectativas de futuro y que, en cambio, “voy día a día intentando aportar lo máximo de mí al equipo”. “Ahora todas estamos centradas en acabar esta temporada, que está siendo muy bonita, y ojalá sea con un primer puesto”, indica como su primer objetivo, además de “a nivel individual, seguir mejorando como jugadora”. Eso sí, Carme Castro menciona un deseo para el próximo curso que comparte con muchas de sus compañeras: “me encantaría poder vivir una competición europea de cara al año que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *