- El conjunto miñoto ofreció un desempeño muy serio para evitar cualquier tipo de sorpresa ante el colista
- La defensa y el contraataque, claves para sentenciar el partido al descanso (19-7)
- Lorena Pérez volvió a jugar dos meses y medio después e incluso anotó un gol
- Las derrotas de Gijón y Rocasa permiten a las de negro y amarillo recortar distancias
El Mecalia Atlético Guardés no dio ninguna opción a la sorpresa y se llevó una solvente victoria ante el Zonzamas Cicar Lanzarote. El conjunto miñoto cuajó una actuación seria y, apoyado por el siempre combativo espíritu de A Sangriña, sumó los dos puntos en el primero de los tres partidos que afrontará esta Semana Santa. Un resultado que, combinado con las derrotas de Rocasa y Gijón, le permite recortarles dos puntos. Es decir, si gana el derbi pendiente de Porriño este miércoles, ascenderá a la cuarta plaza. Además, la mejor noticia en la pista estuvo en el regreso a la competición de Lorena Pérez, que disfrutó de unos minutos en su vuelta tras dos meses y media aquejada de una molesta lesión de rodilla. La salcedense lo celebró con un gol.
La victoria estuvo basada en las recetas habituales del libreto de Prades: defensa y carrera. De esa forma encarriló el choque el conjunto miñoto, que salió con seriedad a la pista. A los 12 minutos, las jugadoras de negro y amarillo gobernaban con claridad el marcador (10-3). Ángela Nieto y Paula Arcos corrían el contraataque mientras Míriam Sempere producía en la portería, bien apoyada en el buen hacer defensivo de todo el bloque.
De este modo, el partido empezó a quedar sentenciado en un primer acto que finalizó con un claro 19-7. Los últimos minutos del parcial sirvieron para que Lorena Pérez volviese a jugar después de dos meses y medio. La de Salceda pudo disfrutar por fin de lo que más le gusta tras superar su lesión de rodilla.
Tras la reanudación, la dinámica se mantuvo. Un parcial de 9-1 en los primeros diez minutos del segundo tiempo dejó el partido completamente sentenciado. Zonzamas, ya descendido, no ofreció demasiada resistencia y se dejó ir en unos compases finales en los que José Ignacio Prades aprovechó para probar la defensa 5:1 con Arcos en el avanzado. También para repartir los minutos y dosificar las fuerzas de sus pupilas -la juvenil Márian Mera participó en la portería e incluso paró un penalti-. El próximo miércoles toca derbi en Porriño y el sábado visitar al líder Bera Bera en San Sebastián. Una Semana Santa de lo más exigente, que el Guardés ha comenzado con muy buen pie ya que ha recortado dos puntos a Rocasa y Gijón, que perdieron sus partidos.
Mecalia Atlético Guardés-Zozamas Cicar Lanzarote (38-16)
Mecalia Atlético Guardés (19+19):
Marisol Carratú (p.), Míriam Sempere (p.),Márian Mera (p.); Sandra Santiago (2), Nazaret Calzado (1), Carolina Silva (1), Lorena Pérez (1), Ángela Nieto (8), Estefanía Descalzo (1), Patrícia Lima (6), Paula Arcos (6), Carla Gómez (3), María Sancha (7), Gabriela Pessoa (1) y Daniela Moreno (1).
Zonzamas Cicar Lanzarote (7+9):
Susi Sánchez (p.), Cris Mazaira (p.); María de León (2), Maricarmen Sánchez (3), Jailene Maldonado (2), Brenda Roger (1), Gleinys Reyes (2), Ariadna Molina (1), Ana Martín, Asun Sánchez, Sheila Enid, Lila Noel (3) y Feli Bermudo (2).
Marcador cada 5 minutos:
3-1, 7-3, 10-4, 13-5, 15-7, 19-7 (descanso); 22-8, 26-9, 28-10, 31-12, 34-14 y 38-16(final).
Árbitros:
Adrián Valdés y Francisco Fernández. Excluyeron dos minutos a la jugadora local Carolina Silva y a las visitantes Jailene Maldonado y Gleinys Reyes.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el pabellón de A Sangriña (A Guarda).