- El equipo navarro se hizo con el partido de la mano de su portera Patricia Enzinas
- El Mecalia estuvo desacertado y sin fortuna de cara a portería
- El Beti-Onak se impuso en los tramos decisivos del partido
El Mecalia Atlético Guardés poco pudo hacer ante un Replasa Beti-Onak superlativo en el primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola. El partido comenzó de manera muy igualada en el Pabellón municipal Hermanos Induráin de Villava. Ambos conjuntos estaban un poco imprecisos y precipitados con el balón, y tanto la portera Estela Carrera como Patricia Encinas lograron realizar paradas muy meritorias.
Al principio del duelo, ningún equipo lograba despegarse en el marcador hasta el minuto 15. El equilibrio inicial se rompió y el equipo local fue haciéndose poco a poco con el encuentro. Al Mecalia le costaba concretar sus ataques, mientras que el cuadro navarro iba afinando su puntería en el campo contrario.
El Guardés no se encontraba cómodo en ataque, y prueba de ello es la contribución goleadora de sus jugadoras, logrando anotar únicamente cuatro de ellas en la primera mitad. Por la contra, los goles locales se distribuyeron entre ocho jugadoras diferentes. Con todo, el Beti-Onak logró llegar al descanso con una clara ventaja en el marcador (11-6), que les dio tranquilidad de cara al segundo tiempo.
El conjunto miñoto arrancó la segunda parte con más eficacia y consiguió reducir la diferencia a tan solo dos goles en los primeros cinco minutos (11-9). A pesar de este buen arranque, ambos equipos volverían a equiparar sus fuerzas y las locales llegaron al ecuador de la segunda mitad dos tantos arriba. En este tramo de partido, la portera local Patricia Enzinas, espléndida durante todo el envite, logró detener dos penaltis decisivos.
Pasado el minuto 45, el club navarro consiguió frenar la racha goleadora del Guardés, gracias a una magnífica línea defensiva que complicó los ataques visitantes. Con esta sólida defensa, el Beti-Onak se adueñó otra vez del partido y las jugadoras dirigidas por Cristina Cabeza no pudieron engancharse otra vez a él.
En el tramo final del encuentro, las locales irían aumentando su margen, cosechando al final del partido la mayor ventaja con un 18-13. La próxima jornada liguera el Mecalia Atlético Guardés recibirá en casa al BMC Motive.co Gijón a las 20:45 horas.
FICHA TÉCNICA
Replasa Beti-Onak (11+7): Patricia Encinas, Adriana Mallo, Naiara Retegi, Ayelén García (2), Eider Hernández, Isabel Fernández-Agustí (1), Olaia Luzuriaga, Macarena Sans (3), Almudena Gutiérrez, Paula García, Ane Zalguizuri, Laida Urbitarte (1), Estitxu Rodríguez (1), Valeska Lovera (3), Kelly Nnonzie (3), Nerea Canas (4).
Mecalia Atlético Guardés (6+7): Miriam Sempere (p.), Blazka Hauptman, Cecilia Cacheda (2), María Sancha (1), Elena Amores (3), Itziar Martínez (2), María Palomo (1), Estela Carrera (p.), África Sempere (2), Cristina Cifuentes (1), Pauli Fernández (1), Ania Ramos y Sandra Radovic.
Parciales : 2-2, 3-3, 5-4, 7-5, 10-6, 11-6 (descanso); 11-9, 12-10, 13-11, 14-11, 15-11, 18-13 (final).
Árbitras : Beatriz Del Valle Encuentra y Patricia Del Valle Encuentra. Excluyeron con dos minutos a las locales Kelly Nnonzie (minuto 19) y Macarena Sans (min. 39); y a la visitante María Palomo (min. 58).
Incidencias : Partido de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Polideportivo municipal Hermanos Induráin de Villava (Navarra).