- El encuentro se mantuvo muy igualado durante las dos mitades
- El Mecalia venció al que será su primer rival en Liga
El Mecalia Atlético Guardés disputó su cuarto partido de pretemporada contra el Replasa Beti-Onak en el Pabellón municipal de Guardo (Palencia), en el marco del Torneo Villa de Guardo. El encuentro se saldó con victoria para el conjunto miñoto por 26-22.
El envite se mantuvo muy igualado tanto en la primera parte como en la segunda. Con todo, el equipo de Cristina Cabeza dominó en el marcador en la final de ambas mitades, en las que hubo muchas rotaciones para poner a prueba a las jugadoras.
En portería, el equipo estuvo más acertado que en el anterior partido contra el Porriño, con una Estela Carrera que deleitó al público con varias paradas. La extremo Ania Ramos también fue fundamental para el Mecalia. Concluido el segundo tiempo, el Guardés logró ganar al Beti-Onak por 26-22. El equipo navarro será su primer rival en Liga.
No viajó con el conjunto miñoto la jugadora brasileña Andreza Almeida, que se encuentra fuera de España pendiente de resolver algunos problemas con el visado. Tampoco disputó el envite la extremo Nerea Solares, que descansa esta semana tras someterse a una operación quirúrgica leve.