La capitana del Guardés sufre una fractura del arco semilunar de su muñeca derecha
Gabriela Moraes regresa este jueves a A Guarda para continuar con su recuperación
El derbi gallego entre Mecalia y Porriño se mantiene el sábado 23 a las 20 h (TVG2)
La central del Mecalia Atl. Guardés Estela Doiro estará dos meses de baja debido a una fractura del arco semilunar de su muñeca derecha. La capitana del conjunto guardés se lesionó durante la disputa de la Supercopa de España y, a pesar de que viajó a Alemania, no contó con minutos en ninguno de los dos encuentros que sus compañeras disputaron del torneo de clasificación de la Liga de Campeones.
A su regreso de Alemania, Doiro se sometió en Madrid a las pertinentes pruebas médicas que, bajo la supervisión del Doctor César Flores, determinaron el alcance de su lesión. La central no podrá entrar en los planes de José I. Prades durante la primera parte de la competición y, teniendo en cuenta el parón que sufre la Liga entre noviembre y enero, la joven verá su regreso a las pistas pospuesto hasta el 2018. Además de los partidos de la Liga Guerreras Iberdrola, se perderá la eliminatoria de la EHF Cup.
La lesión de Doiro es el contratiempo al que debe hacer frente José I. Prades en el comienzo de Liga. Un imprevisto que merma los efectivos de la primera línea al no poder contar todavía con Gabriela Romero. La jugadora brasileña llegará esta tarde a A Guarda y deberá someterse a una evaluación “para comprobar en qué fase de recuperación se encuentra”, apunta el técnico.
La joven central comenzó su andadura en el Mecalia Atl. Guardés la pasada temporada, un camino que se vio truncado a principios de marzo en un lance de juego ante el Helvetia Bm. Alcobendas. Posteriormente las pruebas médicas confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) y daño del ligamento lateral.
Romero solicitó ser intervenida por los servicios médicos de la federación brasileña y el club aceptó esta decisión. Tras la intervención quirúrgica, realizada el 21 de marzo, la central inició la rehabilitación.
El derbi se jugará el sábado 23
El primer derbi gallego de la temporada se jugará -de manera definitiva- el próximo sábado 23 de septiembre. A partir de las 20 horas, Mecalia Atl. Guardés y Godoy Maceira Porriño se verán las caras en A Sangriña con presencia de las cámaras de la TVG2.
De momento, la pista y el pabellón de A Sangriña continúan sin cumplir las exigencias necesarias para que los partidos que se disputen en estas instalaciones se puedan retransmitir por Teledeporte.
Con respecto a la eliminatoria de la segunda ronda de la EHF Cup, que cruzará al Mecalia Atl. Guardés y al Astrakhanochka, señalar que ambas entidades continúan en conversaciones y que la entidad que preside José M. Silva estudiará en las próximas horas la nueva propuesta realizada por el club ruso.