- La central, de 28 años, inició la temporada 19/20 con el HC Astrakhanochka ruso pero una lesión la llevó de regreso a su país para recuperarse en el Unip- São Bernardo
La jugadora brasileña Deborah Hannah Pontes Nunes (14 de marzo de 1993) es el primer fichaje del Atlético Guardés de cara a la temporada 2021/2022. La central nacida en Recife, internacional con Brasil, cuenta con experiencia en un equipo conocido en A Guarda: el HC Astrakhanochka. Una lesión la llevó de regreso a su país para recuperarse en el Unip- São Bernardo, pero el coronavirus truncó el desarrollo de la competición en la 20/21.
La nueva jugadora del conjunto del Baixo Miño se colgó el metal dorado en el Campeonato del Mundo de 2013 en Serbia. Ese mismo año, también quedó campeona con Brasil en el Panamericano, un título que también conquistó en las ediciones de 2010 y 2012 en las diferentes categorías. Nunes no ha dudado en mostrarse “muy feliz” ante esta nueva experiencia y desea “contribuir al equipo para alcanzar los máximos objetivos posibles”, apunta.