- El partido será el primero de la segunda vuelta para el conjunto miñoto y la vuelta a la competición tras un mes y medio de parón por el Mundial
- El encuentro tendrá lugar mañana viernes (20:45 horas) en A Sangriña
- Cristina Cabeza: “Queremos mostrar nuestra mejor versión en casa para conseguir el triunfo”
Después de un mes y medio de parón por el Mundial, vuelve la Liga Guerreras Iberdrola. El Mecalia Atlético Guardés vuelve a la competición doméstica como la dejó, jugando como local. Esta vez, el pabellón de A Sangriña recibirá al Replasa Beti-Onak, mañana viernes a las 20:45 horas.
El conjunto miñoto inicia la segunda vuelta de liga en la sexta posición, tras ganar por la mínima al Elche (26-25) en su último partido, hace más de 40 días. Por su parte, el equipo navarro llega al Baixo Miño ocupando el noveno lugar en la tabla clasificatoria, venciendo también por la mínima a Elda Prestigio (27-28) en su último choque.
Ambos conjuntos se han enfrentado una vez en lo que va de temporada, el día 2 de octubre, en la primera jornada de la competición. En aquella fecha, los dos puntos se quedaron en Navarra tras un 18-13 favorable al Beti-Onak.
Para el encuentro de mañana, Cristina Cabeza podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de la catalana Júlia Nuez, que se encuentra recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado para volver en los próximos meses a la competición, y de Nerea Solares. La croata Venera Surjan, nueva incorporación del equipo, podría disputar mañana sus primeros minutos oficiales con el club.
Cristina Cabeza: “Queremos mostrar nuestra mejor versión en casa para conseguir el triunfo”
La entrenadora, Cristina Cabeza, se muestra contenta con la labor de sus jugadoras durante el parón: “El equipo ha trabajado muy bien durante este mes sin competición”. Además, la técnica añade que “las jugadores han vuelto muy bien de las vacaciones, y también Pauli, tras estar concentrada con su selección”.
En relación al duelo de la primera vuelta, Cabeza destaca la dificultad en ataque al anotar únicamente 13 goles. Por ello, en referencia al enfrentamiento de mañana sostiene que “el equipo tiene muchas ganas de competir”. En sus palabras: “El partido de la primera vuelta se nos dio bastante mal, pero mañana queremos mostrar nuestra mejor versión en casa para conseguir el triunfo”.