Con motivo de tan especial ocasión, el club organizó una rueda de prensa en la que participaron Jesús López -presidente-, Abel González -entrenador- y una de las capitanas del equipo, Patrícia Lima. Los tres valoraron muy positivamente el regreso a casa y la posibilidad de jugar la eliminatoria íntegra en A Sangriña. “La palabra clave es confianza. Necesitamos cogerla en nuestro pabellón, que durante cuatro meses no hemos podido tener. Nos va a venir muy bien estrenarlo en esta competición”, declaró el técnico asturiano.
“Ha quedado un pabellón moderno y muy bonito, con todos los aspectos de seguridad y confort actualizados. Es una gran noticia para todos en el club”, destacó el máximo mandatario de la entidad.
“La palabra clave es ‘confianza”
Abel González
En nombre de la plantilla, Lima incidió en el mismo aspecto. “El Guardés siempre ha sido muy fuerte en A Sangriña y hasta ahora no la habíamos podido disfrutar. Por eso es muy importante para nosotras estrenarla y más en una competición como esta. A partir de aquí vamos a hacernos más fuertes y a coger este plus para aplicarlo a la Liga”, enfatizó la jugadora portuguesa, que se mostró ambiciosa. “Queremos llegar hasta la final. Hace unos años alcanzamos las semis y si estamos en la competición es para pelearla y para ganarla”.
«Queremos llegar hasta la final ; si estamos en la competición es para pelearla»
Patrícia Lima
“Seguimos haciendo un esfuerzo muy importante por jugar en Europa. Creo que es muy importante para el balonmano español. Y creo que algún día nos daremos cuenta de la importancia que tiene que un pueblo como A Guarda, de 10.000 habitantes, esté en Europa cada años. Me siento súper orgulloso de representar a este club”, proclamó el presidente.
«Algún día nos daremos cuenta de la importancia que tiene que A Guarda esté en Europa cada año»
Jesús López
Sobre el partido, Abel apeló a la “humildad” y escapó de cualquier favoritismo. “Siempre he sido un jugador humilde, a veces de más. Pero es que no me gusta decir que somos favoritas. Es una presión innecesaria que te añades. Creo que el equipo va a trabajar con esa humildad para sacar el partido adelante con trabajo duro”, comentó el técnico asturiano, que para concluir, advirtió del poderío en el «lanzamiento exterior» que tiene el VZV y sus jugadoras, «de 1,80 de media de altura», que buscarán cerrarse bien en defensa. «Pero trataremos de hacer nuestro juego, poder correr y tratar de hacerles daño», remató.