José Ignacio Prades recibe el alta médica

  • El técnico alicantino vuelve a los entrenamientos un mes después de su operación
  • El proceso de recuperación transcurrió por los cauces normales y sin complicaciones
  • Este sábado dirigirá al Mecalia Atlético Guardés en Granollers

José Ignacio Prades está de vuelta. El técnico del Mecalia Atlético Guardés recibió esta semana el alta médica tras recuperarse sin contratiempos de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 10 de febrero para solucionar una dolencia renal leve. Es decir, que un mes después, el entrenador alicantino vuelve a la actividad sobre la pista. Este martes ya dirigió el entrenamiento con normalidad y el sábado se sentará en el banquillo visitante del Palau D’Esports de Granollers para dirigir al equipo miñoto en su compromiso liguero frente a la escuadra catalana (16:30).

De este modo, Prades da carpetazo a una ausencia que rozó el mes de duración aunque se tradujo en tal solo dos partidos. Y es que el aplazamiento del derbi ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño por media docena de casos de coronavirus en el Guardés, así como el parón de selecciones de la semana pasada, hicieron que el preparador de Petrer solo se perdiese los choques ante el Aula Valladolid y el Elche. En esos encuentros, ambos en A Sangriña, Abel González asumió el rol de primer entrenador. Y con éxito, porque el cuadro miñoto obtuvo el triunfo en los dos compromisos (30-26 y 25-21, respectivamente).

Así, el Guardés recupera a su técnico para la parte decisiva de la temporada, en la que peleará un año más por los puestos que dan derecho a jugar competición europea la próxima temporada. Por el momento, el cuadro de O Baixo Miño marcha en la cuarta posición, con un partido menos y con pleno de triunfos en A Sangriña en lo que va de 2022. Por el recinto guardés pasaron rivales directos como Aula o Elche y todavía tienen que hacerlo otros como Gijón, Rocasa o Málaga. La lucha está abierta y el Mecalia la afrontará con su entrenador en el banquillo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *