Las protectoras de O Inferno continúan: el Guardés cierra la plantilla con la renovación de Estefanía Descalzo y Carla Gómez

  • Ambas son puntales clave en la defensa 6.0 de Prades
  • Gómez, que alcanza su quinta temporada, también participa asiduamente en ataque: “Tenemos un equipo muy completo”
  • Descalzo, totalmente afianzada en A Guarda, encara su tercer curso: “Estoy muy contenta de seguir”

Todo castillo necesita un bastión. Y el Atlético Guardés se ha garantizado la continuidad de dos de ellos para cerrar la plantilla de la próxima temporada. Porque Estefanía Descalzo (Valencia, 1990) y Carla Gómez (Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona, 1991) han prolongado sus contratos con la entidad guardesa y seguirán defendiendo los colores del equipo miñoto, así como el centro de su defensa

Para la catalana, una de las jugadoras que más tiempo lleva en la plantilla, será su quinta temporada en A Sangriña. La pivote es una referencia en el vestuario para todas sus compañeras. Y también en la pista. Porque, además de ejercer a la perfección su papel de escudo en el centro del 6.0, acostumbra a tener una participación activa en ataque durante los minutos en los que compagina ambas facetas. En las dos se desenvuelve con poderío gracias a su 1,81 de altura, que la convierten en una jugadora muy dominadora en la línea.

La valenciana es su compañera habitual en la zona ancha del entramado 6.0. Y aunque puede ofrecer cosas positivas de cara a la portería contraria, normalmente jugando como lateral, su aportación de quilates para el colectivo llega delante de la propia. Es una especialista defensiva. Descalzo alcanzará su tercera temporada consecutiva en A Guarda, donde llegó procedente de su Valencia natal. Allí compaginaba el balonmano con su labor profesional como enfermera, trabajo que retomó con el estallido de la pandemia del coronavirus el año pasado. 

“Estoy muy contenta de seguir otro año más en el Atlético Guardes”, expresa la jugadora valenciana. La barcelonesa asiente: “Es como estar en casa”. Además, ambas se muestran convencidas de las grandes posibilidades que tiene la plantilla que el club cierra con su renovación. “Tenemos un equipo muy completo y todas juntas podemos hacer cosas muy grandes”, expresa Carla Gómez. “Seguro que va a ser un año muy bonito”, culmina Estefanía descalzo. “Estamos deseando volver a ver A Sangriña llena con nuestra afición y que vuelva arder o Inferno”, culmina la pivote catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *