- La pivote madrileña de cumplirá 23 años la próxima semana y procede de Gijón, donde estuvo a las órdenes de Cristina Cabeza y compartió vestuario con Cecilia Cacheda
- Ha sido internacional júnior y mejor promesa de la Liga en el curso 2018/19
- Palomo: “Seguro que nos espera un año con muchos éxitos”
El Mecalia Atlético Guardés 2023/24 sigue tomando forma. Y a los fichajes de Cecilia Cacheda y Estela Carrera, se une María Palomo. La joven pivote de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que en unos días cumplirá 23 años -el 2 de junio-, se enrola en la tripulación miñota procedente del Gijón, donde compitió tres años. Es decir, que viene de compartir vestuario con la central lalinense y de ser dirigida por Cristina Cabeza. De hecho, Palomo ya coincidió con la entrenadora madrileña en el Alcobendas, club con el que ganó el premio a mejor promesa de la Liga en la temporada 2018/19. Es decir, que se trata de una jugadora de la más absoluta confianza para la nueva entrenadora del conjunto miñoto.
Pese a su importante envergadura –mide 1,80-, Palomo tiene una movilidad notable al ser una jugadora liviana para su talla. Esto la convierte en una pivote completa, capaz de amoldarse a diferentes formas de jugar. A nivel defensivo, suele desempeñarse en el centro del 6:0 con firmeza y proactividad. Es un arma perfecta para comandar una defensa profunda y agresiva. En ataque realiza buenos deslizamientos, pero también sabe detectar las zonas en las que fijar a las defensas rivales para hacerles más daño. Gracias a ello, es capaz de anotar un buen puñado de goles al terminar la temporada y también de provocar numerosos siete metros. Así pues, el Guardés incorpora una jugadora capaz de aportar en distintas facetas del juego.
Palomo: “Seguro que nos espera un año con muchos éxitos”
María Palomo hace una pausa en sus vacaciones para declararse “muy contenta y muy ilusionada” por su fichaje. “El proyecto de aspirar a ganar todos los títulosque se plantea en Guardés desde hace muchos años es ilusionante y ojalá que así sea el año que viene”, destaca. “Espero empezar a trabajar lo antes posible para conocer a las compañeras. Seguro que nos espera un año con muchos éxitos”, añade la pivote madrileña, consciente de que “el pueblo se vuelca muchísimo” con el equipo. “Eso es algo de agradecer y te incita a tener más ganas todavía de comenzar la temporada”, concluye.