- La pivote y la extremo izquierdo del Guardés compartirán con la Selección Española unas jornadas de tecnificación en el CAR de Sierra Nevada a partir del 4 de junio
- Con esta convocatoria, Palomo se consolida como pieza importante en el proyecto de futuro del seleccionador Ambros Martín, que decide contar con ella por tercera vez consecutiva
- Por su parte, se trata de la primera cita nacional en años para Amores, que destaca como uno de los nuevos nombres en la lista de 18 jugadoras
El Mecalia Atlético Guardés se hará notar en la próxima reunión de la Selección Española. La pivote María Palomo y la extremo Elena Amores forman parte de la convocatoria de 18 jugadoras publicada este jueves por el seleccionador Ambros Martín y participarán así en las jornadas de tecnificación de las Guerreras previstas para comienzos de junio en el CAR de Sierra Nevada, orientadas tanto a la preparación mundialista como al proyecto 2029 del conjunto nacional. Se trata de la tercera llamada consecutiva de la Selección para María Palomo, que se consolida dentro de la nueva generación del equipo, mientras que Elena Amores es una de las caras nuevas que se incorporan en esta convocatoria.
Así, el próximo 4 de junio las dos jugadoras del equipo de A Sangriña se citarán con la expedición española en la estación de tren de Granada, desde donde se desplazarán al CAR de Sierra Nevada. Allí compartirán con las Guerreras varias jornadas de preparación orientadas a los principales objetivos en el horizonte del conjunto nacional, entre los que destaca el Campeonato Mundial que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre en Alemania y los Países Bajos.
Cabe indicar que esta cita coincide con la eliminatoria por el título de la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025, que prevé celebrar su último partido el 4 ó 5 de junio, en caso de ser necesario un desempate tras los encuentros de ida y vuelta. El Mecalia Atlético Guardés se juega este mismo domingo su presencia en dicha final, y en caso de confirmarse, sus jugadoras se incorporarían a la concentración española un par de días después.
Por lo demás, además de servir como planificación de la misión mundialista, estas jornadas también se encuadran en lo que la Selección Española denomina ‘proyecto 2029’, con el que busca definir una plantilla fuerte y estable de cara al futuro. En esta línea se leen las convocatorias de María Palomo y Elena Amores, dos jugadoras jóvenes que aportarán proyección al equipo, así como las de otros nombres poco habituales en la lista nacional.
Se trata ya de la tercera llamada nacional consecutiva para la pivote madrileña, que se sumó por primera vez al barco de las Guerreras el pasado mes de marzo al ser convocada para el Torneo Internacional de Manzanares. Por su parte, Amores es una de las nuevas apuestas del seleccionador Ambros Martín, y buscará comenzar a configurarse también como candidata a formar parte de esta nueva generación que el equipo nacional quiere formar.
Así, María Palomo ha declarado sentirse una vez más “muy contenta” con esta nueva convocatoria, que siempre es “un orgullo”. La pivote del Guardés ha demostrado muchas ganas de formar parte de este “nuevo grupo de trabajo con gente joven”, enfocado a la consolidación del equipo de cara al 2029. Del mismo modo, Elena Amores está “muy ilusionada” y considera que esta primera llamada “es una oportunidad para disfrutar durante toda la semana de concentración y aprender de las mejores”, y buscará “llevarme buenas experiencias y buenos recuerdos”.
El Mecalia Atlético Guardés quiere felicitar a sus dos jugadoras y expresar una vez más su agradecimiento porque el conjunto nacional vea reconocido el trabajo cotidiano de las suyas. ¡Suerte y a disfrutar, chicas!
Lista completa de jugadoras convocadas:
- Pivotes: Lucía Prades (Super Amara Bera Bera) y Sabina Mínguez (Rocasa Gran Canaria).
- Centrales: Elba Álvarez (Bera Bera) y Paola Bernabé (AtticGo Elche)
- Laterales derechos: Eider Poles (Rocasa), Estitxu Rodríguez (Replasa Beti-Onak) y Judit González (Handbol Sant Vicenç)
- Laterales izquierdos: Carmen Arroyo (Bera Bera), Raquel Moré (Balonmano Zuazo Femenino), Naroa Baquedano (Helvetia Anaitasuna) y Ester Somaza (KH-7 Granollers)
- Extremos derechos: Paula Agulló (Elche) y Garoa Sarrionandia-Ibarra (Zuazo)
- Extremos izquierdos: Lisa Oppedal (Elche) y Elena Amores (Mecalia Atlético Guardés)
- Pivotes: Lyndie Tchaptchet (Bera Bera), Kadidiatou Jallow (Granollers) y María Palomo (Guardés)