- La portera valenciana hereda esta temporada 2023/24 la triple capitanía que formaron en el último curso Marisol Carratú (primera capitana), Patrícia Lima y Carla Gómez
- Este año jugará su cuarta temporada en el club, donde que se ha convertido en una figura referente tanto dentro como fuera de la pista
- Sempere: “Conseguir un título es algo que le debemos al pueblo y a la afición”
El Mecalia Atlético Guardés estrena este año nueva capitana. Míriam Sempere hereda la responsabilidad de liderazgo que asumió su excompañera bajo los palos, Marisol Carratú, las últimas cuatro temporadas. A diferencia del curso pasado en el que el equipo tenía tres capitanas —Patrícia Lima y Carla Gómez completaban el trío—, este año el rol de líder recae solamente en Sempere.
La guardameta de la Comunidad Valenciana afronta así su cuarta temporada en el equipo miñoto con el reto añadido de ser una figura todavía más relevante dentro del equipo. Sempere es una de las jugadoras más veteranas de la plantilla. Sus minutos en la pista han ido aumentando este último curso, en el que ha defendido con acierto la portería del Guardés. Su pasión por el club y la afición, sumado a sus grandes actuaciones en la última temporada, la convierten en la perfecta candidata para ejercer la capitanía.
Sempere es una referencia para el equipo, dentro y fuera del pabellón. Tanto es así que este año se encargará de dar el pregón de As Festas do Monte, el próximo día 7 de agosto, en la plaza del Concello de A Guarda.
Míriam Sempere: “Conseguir un título es algo que le debemos al pueblo y a la afición”
Ilusión, ganas y responsabilidad. Estas tres palabras definen la forma en la que la portera valenciana afronta la capitanía para esta temporada 2023/24. “Que el club deposite esta confianza en ti, tanto como jugadora como capitana, siempre hace ilusión”, afirma, al mismo tiempo que reconoce que “supone una importante responsabilidad”.
La portera de Santa Pola asume “con muchas ganas” este nuevo desafío y tiene claros sus objetivos. Entre ellos, “ayudar a mis compañeras en todo lo posible”. Su estreno en la capitanía se produce en un año en el que se incorporan muchas caras nuevas al equipo. A su juicio, la única forma de que se cumplan las metas del equipo es “hacer grupo y estar unidas”. Se esforzará al máximo para que así sea.
Al igual que otros años, intentará competir todo lo posible y trabajará con la finalidad de conseguir títulos, “algo que le debemos al pueblo y a la afición”, sentencia. Esta temporada, no podrá estar en los planes del club la Copa Europea, pero Sempere recalca la importancia de conseguir plaza para poder volver a disputar la competición