- La portuguesa y la catalana completan el trío de capitanas para la temporada 2022/23
- Ambas se estrenan acompañando en esta responsabilidad a la guardameta argentina
La capitanía del Mecalia Atlético Guardés 2022/23 tendrá dos nuevas inquilinas que acompañarán a Marisol Carratú, primera capitana del equipo. Patrícia Lima y Carla Gómez completarán el trío y ejercerán la responsabilidad este curso.
De esta forma, el equipo miñoto regresa al modelo de tres capitanas. El año pasado, Lorena Pérez fue la segunda y la portera argentina la primera, sin una tercera. Este curso, regresa la figura de la trinidad, con la central portuguesa y la pivote catalana, que se estrenan en estas lides.
Para Carla Gómez, el curso que comienza el 3 de septiembre será el sexto en el club. Plenamente asentada en la entidad y en A Guarda, la jugadora de Sant Antoni de Vilamajor es una persona conciliadora, cercana y dialogante. Factores todos ellos importantísimos para ejercer una capitanía. El año pasado rayó a gran altura y acumuló muchos minutos en pista, compartiendo el puesto con una Estefanía Descalzo que tuvo que reconvertirse a pivote ante la falta de efectivos.
Por su parte, la central de Matosinhos acomete su cuarta campaña en el club miñoto. En la pasada temporada dio un paso adelante en todos los sentidos. Elevó su nivel de juego al máximo, lo mantuvo con regularidad durante todo el curso y asumió con naturalidad el peso de ser la única central específica disponible -Hannah Nunes no pudo llegar ni a debutar por su lesión de rodilla-. Además, pasó a trabajar en el centro del 6:0, multiplicando su exigencia defensiva, pero también sus prestaciones. De esta forma, aglutinó una enorme cantidad de minutos en pista. Todo ello aderezado con una capacidad de liderazgo nata, que desarrollaba tanto dentro como fuera de la pista. Este año, lo seguirá haciendo igual, pero con la oficialidad de la capitanía confirmada.