Pauli Fernández y el Guardés separan sus caminos

  • La central paraguaya inaugurará la próxima temporada una nueva etapa en su carrera deportiva, poniendo fin a su paso por el equipo de A Sangriña en busca de nuevos retos
  • Fernández llegó al equipo en 2022 y desde entonces ha sido una pieza clave en su buen desempeño, especialmente por su potencial goleador

El Mecalia Atlético Guardés dice adiós a Pauli Fernández. La central paraguaya ha decidido no renovar su acuerdo con el Club de cara a la próxima temporada 2025/2026 en busca de una nueva etapa en su carrera deportiva, poniendo fin así a su paso por el equipo de A Sangriña después de tres cursos completos.

Fernández llegó al Guardés en la temporada 2022/2023 procedente de la División de Honor Plata, en la que venía de completar un año excelente donde se coronó como máxima goleadora indiscutible de la categoría. Desde entonces no ha hecho más que honor a este título, pues cada uno de los tres cursos que ha pasado con la camiseta rojiblanca ha destacado especialmente por su potencial ofensivo y su efectividad en el lanzamiento a portería, sumando recientemente 300 goles en la categoría élite. En el curso actual, a falta de un partido para finalizar la fase regular, Pauli repite como máxima anotadora del líder -y la número 14 de toda la División de Honor Femenina-, con 94 aciertos a sus espaldas en gran medida responsables del buen momento que vive el conjunto de A Sangriña.

Después de tres años en la primera línea guardesa, la paraguaya ha decidido poner fin a este capítulo en A Guarda, en busca de nuevos retos en su carrera deportiva y de la posibilidad de “salir de su zona de confort”, como ella misma ha indicado. Por lo demás, Pauli ha querido despedirse dejando claro que “el Guardés y O Inferno siempre van a ser mi casa, y en mi corazón siempre voy a ser Rayito”, motivo por el que espera que esta decisión no suponga “un adiós, sino un hasta pronto”. La central ha insistido en que está especialmente agradecida con todo el equipo, con la afición “y con toda la gente que me hizo sentir muy cerca de casa estos tres años”.

El Mecalia Atlético Guardés agradece igualmente a Pauli por todo lo vivido juntos y le desea lo mejor tanto en lo deportivo como en lo personal. Fernández ha sido una de las piezas clave para el crecimiento del equipo en el pasado reciente, y espera completar de su mano una temporada histórica para ambos luchando por un último título liguero que poder celebrar juntos. ¡Mucha suerte, Rayito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *