PREVIA | J.7 | El Guardés pone a prueba su dinámica en Granollers

  • La expedición salió ayer por la noche hacia Cataluña, donde se mide mañana al KH-7 Bm. Granollers (19 h) en la penúltima jornada liguera
  • Prades: “Es una nueva opción para mantener la dinámica positiva y garantizar el subcampeonato”

El Atlético Guardés ya está en Granollers. La expedición compuesta por el cuerpo técnico y las 17 jugadoras de la plantilla inició ayer noche el último viaje largo de la temporada en autobús. Queda el regreso de mañana tras el partido, pero el siguiente desplazamiento ya será en avión para desplazarse a competir en la fase final de la XLII Copa de SM la Reina (21-23.05 en Telde). Con este torneo a la vuelta de la esquina, el objetivo del grupo mañana ante el KH-7 Bm. Granollers (19 h, Palau d’Esports) está claro: “Es una nueva opción para mantener la dinámica positiva”, desea el técnico del Guardés.

Y es que el conjunto del Baixo Miño lleva una segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola, la que se desempeña en el grupo por el título, casi inmaculada. En seis jornadas disputadas, tan solo se han dejado un punto en su visita a Carrús con empate ante el Bm. Elche visitelche.com. Repetir mañana una victoria contra el equipo de Robert Cuesta (J.3 en A Sangriña, 24-23) sería asegurar el subcampeonato liguero. Los perseguidores del Guardés -Rocasa y Granollers- tienen 13 puntos con un partido menos y diez, respectivamente. Para acabar de preparar la compleja cita de mañana, el Guardés entrenará esta tarde en la pista anexa del Palau d’Esports y mañana tendrá una sesión de activación y vídeo.

Prades se espera un partido difícil, “como todos los de esta segunda fase”, una complejidad que se agrava tras el último resultado del Granollers: victoria por 26-31 al Rincón Fertilidad Málaga, vigente campeón de la EHF European Cup en Ciudad Jardín este pasado miércoles. “Es uno de los equipos que mejor juega en ataque, está muy elaborado y tiene un sello muy personal”, destaca el técnico del Guardés. Lo cierto, es que al Guardés siempre le cuesta ganar al Granollers y causa de ello es la potente plantilla del equipo catalán con piezas claves como la pivote gallega Carmen Prelchi. Este potencial las confirmó como líderes del grupo B con tan solo un empate y dos derrotas. 

Un resultado positivo mañana, además de reafirmar la trayectoria guardesa, sería un push de cara a afrontar de manera inminente una de las competiciones más especiales de cada temporada. El Guardés debutará el viernes en los cuartos de final contra el Liberbank Gijón (18:30 h, Pab. Rita Hernández). 

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | Grupo título – Jornada 7 | KH-7 Bm. Granollers – Club Bm. Atl. Guardés | Sábado 15 de mayo a las 19 horas, Palau d’Esports de Granollers | Árbitros: Yon Bustamante López (Navarra) y Javier Álvarez Mata (País Vasco). Streaming: https://votv.alacarta.cat/votv-en-directe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *