Balance cantera

¡Vamos a repasar cómo le va a nuestra base! Y empezamos por las chicas de #PrimeraAutonómica. A punto de llegar al ecuador de la competición, ya que este fin de semana se disputará la jornada número 12 de las 26 que integran esta categoría, el equipo que entrena Daniela Savic es octavo con un balance de 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas, lo que les deja 9 puntos en el casillero.

El equipo sénior que compite en liga territorial se estrenó con una trabajada y ajustada victoria contra el Balonmán Tui (25-27). El segundo partido de la temporada fue resuelto con mayor claridad en A Sangriña ganando al Encaixes Camariñas Conservas Boya por 37-15. La racha de victorias se vería truncada en la visita al A.D Carballal (29-17) y en el primer derbi gallego de la temporada. En un emocionante y reñido choque, los dos puntos pondrían rumbo a Porriño tras perder 20-21.

Con dos victorias y dos derrotas, el Guardés se plantó en Lalín y obtuvo un resultado positivo imponiéndose al Coreti (32-35). En la sexta jornada, la moneda volvió a cambiar de cara y el equipo fue derrotado en A Sangriña por el Balonmán Caselas (18-23). Tampoco pudieron puntuar en su visita al Saeplast Bm. Cañiza (26-22) y tras dos derrotas consecutivas volvieron a sumar un punto en el único empate que han firmado hasta la fecha (contra Moaña 20-20). En un nuevo desplazamiento lejos de A Sangriña, volvieron a ganar al SAR Ledisson (19-26) para tener a continuación fin de semana de descanso.

Cristina Barbosa es con 40 goles el referente ofensivo del equipo. Aprovechamos además para enviar un mensaje a Bea Estevez, lesionada: ¡mucho ánimo, te esperamos pronto recuperada!

AGENDA: Jornada 12 | Mecalia Atl. Guardés – Asmubal Meaño | Sábado 15 de diciembre a las 20 horas, A Sangriña.

Seguimos con nuestras juveniles: ¡LÍDERES Y A POR MÁS! 👏💪😃

Tras finalizar la primera fase regular de la 2º División como líderes del Grupo II con un excepcional balance de 9 victorias y tan solo una derrota, este fin de semana las chicas de Daniela Savic afrontarán el primer lance de la eliminatoria a doble partido con el Tapería D’Hugo UB. Lavadores (2º en el Grupo I) y que les permitiría acceder a una segunda fase regular contra los primeros clasificados de la División de Honor Xuvenil.

Empezaron con buen pie las juveniles ganando al Tui por 16-25 y mantuvieron el buen trabajo realizado en la primera jornada sumando dos puntos más ante el Bm. Xallas (31-26). Sin dar opciones al rival, ganaron con claridad al Bm. Galicia Social Tapería Barbantes (46-11) y tan solo por un gol cederían el primer resultado adverso de la temporada. En la cuarta jornada llegó la primera derrota para las de Savic en Culleredo.

Recibieron después en A Sangriña la visita del Bueu Atlético, líder en su momento, y se impusieron por 35-28. También sin mucha dificultad se deshicieron del Tui (31-18), del Xallas (23-28), Galicia Social (18-42), Culleredo (24-17) y cerraron la fase regular con la novena victoria del curso ante el Bueu Atlético (31-35).

Eva Fernández, con 49 goles, es la máxima artillera del equipo y en las pasadas semanas añadió su nombre a la lista de debutantes con el equipo de División de Honor, donde esta misma temporada ya contaron con minutos en competición continental Yamila Melo, Irea Piñeiro y Claudia Martínez.

AGENDA: IDA Eliminatoria | Tapería D’Hugo UB. Lavadores-Mecalia Atl. Guardés | Domingo 16 de diciembre a las 10 horas, Lavadores.

Nuestras cadetes continúan con una dinámica negativa y, a pesar del gran trabajo que están realizando, marchan penúltimas con 2 puntos, los mismos que el Galicia Social-Galserco (colista) y Seis do Nadal-Coia (antepenúltimo). Resta una jornada, que se disputará este fin de semana, para cerrar la primera vuelta de la liga. ¡Queda mucho por delante para seguir mejorando y aprendiendo! 💪

Se estrenaron ya con mal pie ante el SD Teucro Clínica Veteris Saude (23-29) y encajaron una derrota aún más abultada en su desplazamiento a Ourense para medirse al Nova Xestión Pabellón (27-17). Siguió la racha negativa en el derbi gallego con un 19-23 favorable al Balonmano Porriño y la victoria tampoco llegó en el desplazamiento a Redondela (31-22 contra SAR Ledisson).

Las de Estévez sumaron la quinta derrota del curso ante el Veteris Asmubal Meaño (39-27). Tampoco puntuaron contra el Coreti Lalín (21-32), pero plantaron cara al Soapel Bm. Lavadores (24-19). Su esfuerzo se vio recompensado contra un rival de la zona baja de la tabla, el Seis do Nadal-Coia, contra quienes sumaron sus dos primeros y únicos puntos (20-18). Tras este resultado positivo, visitaron la pista del colista (23-20) y encadenan dos derrotas consecutivas tras perder contra Bm. Cangas (24-29).

AGENDA: Jornada 11 | División Honra Cadete | Gráficas Lasa Carballal – Mecalia Atl. Guardés | Sábado 15 de diciembre a las 11:15 horas, P. Mpal. do Loureiro (Cabral). 

Como ya os contamos a principios de temporada, el preparador físico de la plantilla de Liga Guerreras Iberdrola, se está estrenando como entrenador con el grupo infantil del Guardés. Las dos plantillas compiten en el grupo sur de 2ª División, pero una lo hace en el primer grupo zonal y la otra en el segundo ¡Y NO LES VA NADA MAL! Unas son colíderes y las otras marchan quintas 😃👏🤩.

El infantil A se estrenó con victoria ante el Bueu Atlético (11-25) y sumó un nuevo resultado positivo contra el Rasoeiro (20-19). Un emocionante y apretado partido contra el Bm. Cangas les permitió sumar un punto (18-18) y contra el Lalín Coreti B 2006 ganaron de manera holgada (28-11). En la quinta jornada, no encontraron oposición por parte del Veteris Asmubal Meaño (3-26) ni tampoco en la visita del E.D Poio a A Sangriña (40-1). Este fin de semana, despiden la competición cerrando la primera vuelta. Por el momento, con los resultados cosechados son segundas con 16 puntos, los mismos que el Bm. Cangas Tecnosat (líder).

AGENDA: 2ª División Infantil Feminina | Grupo Sur 1 | J.7 | Bm. Villagarcía – Mecalia Atl. Guardés A | Domingo 16 de diciembre a las 11:30 horas, Vilagarcía de Arousa.

Por su parte, al equipo B le costó arrancar contra el Bm. Chapela (9-14), pero en su visita al Ribeiro Rebusca 46 se desquitaron con una clara victoria (6-33). También ganaron a la SAR Ledisson (11-27), pero poco pudieron hacer contra el AD Carballal (9-21) y Nova Xestión (26-11). A punto estuvieron de puntuar contra el Cañiza (16-17) y este domingo buscarán puntuar antes de afrontar el último partido del año el próximo finde.

AGENDA: 2ª División Infantil Feminina | Grupo Sur 2 | J.7 | Bm. Porriño B – Mecalia Atl. Guardés A | Domingo 16 de diciembre a las 11:15 horas, P. Mpal de Deportes de O Porriño.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *