CRÓNICA | El Guardés gana al Aula en su primer test veraniego (31-21)

  • El atasco de la primera parte, con dos goles en quince minutos, fue un lastre que se salvó con solvencia en el segundo acto con mucha actitud
  • Pruebas, reparto de minutos y debut de los fichajes: Rajnohová, Arcos, Sempere y Moreno

Cinco meses y unos días después del último partido oficial de la temporada 2019-2020, el Atlético Guardés se reencontró esta tarde en Villacelama (León) con la adrenalina del juego. También lo hizo con la victoria al ganar al Aula Alimentos de Valladolid (31-21, 12-13 descanso) en el primer test de una pretemporada marcada por la imposibilidad de disputar partidos de preparación en Galicia. El equipo de Prades se apunta de esta manera la primera muesca en su particular rivalidad con el conjunto pucelano, con quien volverá a medirse el 29 de este mes en Valladolid y el 3 de septiembre en los cuartos de final de la Copa de SM la Reina en Alhaurín de la Torre.

Patrícia Lima en el central, Santiago en el lateral izquierdo, Paulina Pérez en el derecho, Lorena Pérez en el extremo izquierdo, Daniela Moreno en el derecho, Carla Gómez en el pivote y Marisol Carratú fueron las elegidas por el cuerpo técnico para el siete inicial de la ansiada vuelta a las pistas. Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad (1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6, 7-7) y un ritmo rápido con acciones veloces por parte también del equipo comandado por Tere Álvarez. Al siete inicial fueron dando relevo Arcos, Erika Rajnohová en el central y Sarah Valero en el pivote. A los pocos minutos llegaría el debut de Míriam Sempere bajo palos. La imposibilidad de contar en la tarde de hoy con las extremos Laura Morais y Rosario Urban obligó al técnico guardés a colocar a Buforn en el extremo derecho. Llegaron los minutos de incertidumbre para el Guardés, bloqueo en el lanzamiento con varios siete metros detenidos por Lulú Guerra y el Aula con las ideas claras comenzó a pisar el acelerador (7-10, TM de Prades). A pesar de que de manera especial Sandra Santiago tiraba del carro, el Guardés se nublaba y las de Peñas hacían la goma hasta el 8-13 dejando a las gallegas con el pobre registro de dos goles en quince minutos. 

Y apareció Sarah Valero en el pivote para desatascar de manera magistral y sumar 8 goles en todo el partido. Con dos goles de la hispano-francesa, otro de una sensacional Paula Arcos y otro de Moreno se recortaron distancias hasta el 12-13 que cerró la primera parte. Hubo que remar a contracorriente (16-16, 18-18) pero cuando consiguió desatarse el Guardés pasó en modo rodillo por encima de un Aula que fue incapaz de reaccionar (21-18, 26-19, 31-21 final). Sesenta minutos de preparación que dejaron rotaciones, probaturas en distintos sistemas defensivos (6:0 o 5:1 con Arcos como referencia) y buenas sensaciones en el primer amistoso jugado por las gallegas.https://www.youtube.com/watch?v=rjl4b6g0amk&feature=youtu.be 

Club Balonmán Atlético Guardés 31-21 Aula Alimentos de Valladolid

Club Balonmán Atlético Guardés (12+19): Marisol Carratú, Míriam Sempere, Carla Gómez, Sarah valero (8), Lorena Pérez, Cris Barbosa, Daniela Moreno (4), Sandra Santiago (6), Patrícia Lima (3), Paula Arcos (3), Paulina Pérez (5), Erika Rajnohová (1), Estefanía Descalzo (1). 

Aula Alimentos de Valladolid (13+8): Carmen Sanz, Elba Álvarez, Jimena Laguna (3), Claudia Álvarez, Daniela so Delgado (5), Parra (1), Ángela Nieto (2), Lulú Guerra, Cris Cifuentes, Lorena Téllez (2), Mireia Diez, Fátima Koudia, Tere Álvarez (1), Sara Molés (1), Yunis Camejo, Elena Cuadrado (2).

Resultado cada 5’: 2-3, 6-6, 7-7, 7-9, 8-12, 12-13 (descanso), 15-16, 19-18, 21-18, 24-19, 29-21, 31-21 (final). 

Árbitros: Fernando Lozano y Desirée González. Excluyeron por parte del Guardés a Pérez, Santiago y Rajnohová y del Aula a Elba Álvarez, Camejo y Cuadrado (2).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Polideportivo de Villacelama (León) con público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *