El Bolaños será el rival del Guardés en la segunda ronda de la Copa

  • El equipo ciudadrrealeño marcha en la segunda posición de su grupo de División de Honor Plata
  • El choque de ida se disputará en Bolaños de Calatrava el 26 de enero; la vuelta, en A Sangriña, el 29 o el 30
  • Será una eliminatoria muy especial para Nazaret Calzado, natural de la localidad y canterana del club bolañego: “Me hace mucha ilusión”
  • Prades: “No hay que fiarse lo más mínimo”

El Mecalia Atlético Guardés ya conoce su rival en la segunda ronda de la Copa de la Reina. El Vino Doña Berenguela Bolaños será el escollo que el conjunto miñoto tendrá que superar si quiere acceder a la fase final de la competición. El choque de ida se disputará el miércoles 26 de enero en la localidad ciudadrrealeña de Bolaños de Calatrava, mientras que el de vuelta tendrá lugar el 29 o el 30 de este mismo mes -sábado o domingo- en A Sangriña.

El conjunto del Campo de Calatrava marcha en segunda posición de su grupo de División de Honor Plata y ya fue capaz de superar a un equipo de la máxima categoría en la primera ronda del torneo del KO, que se disputó a partido único. Lo hizo venciendo al Lanzarote Zonzamas, tras remontar el 1-6 de salida que obtuvo en el equipo canario (28-27).

La eliminatoria tendrá un sabor especial para Nazaret Calzado. La extremo zurda del Guardés es natural de Bolaños y canterana del club, en el que militó hasta los 18 años. “Estoy muy contenta de jugar contra el equipo de mi pueblo, que en el balonmano siempre ha sido una familia para mí. Cada vez que voy por allí me siento una más”, expresa Calzado. “Me hace mucha ilusión ver a toda mi gente y jugar contra algunas de mis amigas, que siempre es bonito”, añade. “Pero al margen de todo eso, pienso que va a ser un rival bastante difícil. Si están aquí, es por algo. Las conozco bastante y si por algo se caracterizan es porque nunca se rinden y luchan hasta el final. Tendremos que hacer dos partidos serios porque nos lo van a poner complicado”, concluye Nazaret.

Por su parte, José Ignacio Prades asumía que “cualquier enfrentamiento puede ser complejo, independientemente de que sea un equipo de Plata” en esta ronda copera, la última antes de la fase final. “Bolaños lleva dos años rozando el ascenso y se ha cargado a equipos de División de Honor en estas últimas temporadas, en las que ha competido muy bien”, comentó el técnico de Petrer. “No hay que fiarse lo más mínimo. Conozco a su entrenador, que es un buen amigo, y sé que trabaja muy bien y muy duro. Hay que poner todos los sentidos en la eliminatoria y hacer un buen partido allí y otro aquí para pasar a la fase final”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *