- El acuerdo entre clubes se enmarca dentro de la vinculación de filialidad que mantienen hace dos años
- El técnico rosaleiro seguirá al frente de la base al tiempo que inicia su primera experiencia como entrenador de un equipo sénior
- “Estoy muy ilusionado ante este reto”
Fabio Lima seguirá siendo el próximo año el coordinador de la base del Mecalia Atlético Guardés, un cargo que compaginará con el de entrenador del primer equipo del Cañiza. El técnico rosaleiro vivirá así su primera experiencia al frente de un colectivo sénior y debutará en División de Honor Plata. El movimiento se encuadra en el marco de filialidad que mantienen ambos clubes desde hace dos años.
Asimismo, el entrenador miñoto también se hará cargo de un equipo de base del Guardés. En los últimos años ha dirigido al Juvenil y al Cadete con sensacionales resultados. Como coordinador, ha impulsado diferentes iniciativas -como la creación de un equipo de biberones-, ha implantado una metodología de trabajo y ha desarrollado un plan común con el Valinox Novás para las escuelas deportivas. Trabajador incansable, Lima da un nuevo paso en su trayectoria con este salto que premia su extraordinario trabajo como coordinador y técnico formativo, que estuvo precedido por su labor como preparador físico del primer equipo, con el que ganó el título de Liga en 2017.
“Estoy muy ilusionado ante mi primer reto como primer entrenador en categoría sénior”, destaca Fabio, que reconoce la “predisposición máxima” por parte del Guardés y del Cañiza. “Si no fuera por el buen hacer de ambas partes no habría sido posible”, destaca el rosaleiro, que considera “una oportunidad muy bonita e importante” la que se le presenta. “Seguiré la línea de mi trabajo y daré el máximo para intentar alcanzar los objetivos”, concluye Lima, que tiene claro que quiere seguir creciendo al tiempo que hace crecer al Cañiza y a la estructura de cantera del Guardés, tal como ha hecho este último año al frente de ella.