La canterana Cris Barbosa sube al equipo de División de Honor

  • La primera línea, de 22 años, se muestra “ilusionada” ante un reto que le da “un poco de vértigo”

La jugadora de la cantera del Guardés Cristina Barbosa (Goián, 20/10/1996) formará parte esta temporada 2019/2020 de la plantilla de División de Honor Femenina. La primera línea, que tan solo paró dos años su actividad al no haber equipo de Autonómica en la entidad, lleva desde siempre en el club que ahora la verá debutar en la Liga Guerreras Iberdrola. “Ya había entrenado alguna vez con ellas, pero nunca me había decidido a dar el salto”, confiesa Barbosa.

Barbosa, de 167 cm y 64 kg de peso, puede realizar su juego tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, y confiesa que tiene una mezcla de sensaciones contradictorias que van desde el entusiasmo de la oportunidad al respeto al reto que tiene por delante: “La verdad es que es algo ilusionante y que a la vez da un poco de vértigo”, reconoce, pero agradece a sus nuevas compañeras “que hayan hecho que el salto no dé tanto miedo”. 

El 25 de julio, Cris Barbosa inició el trabajo de pretemporada con el grupo de División de Honor, al que también ayudan estas semanas las juveniles Yamila Melo y Claudia Martínez. Ellas, sí que ya saben lo que es debutar incluso en competición europea con su club, pero Barbosa podrá vivir este año esa bonita experiencia al unirse a un equipo que competirá en la tercera ronda de la Challenge Cup. Detrás de una decisión que llega marcada por la imposibilidad de formar equipo de Autonómica para esta próxima temporada, el empujón de sus más allegados: “Mi familia me ha apoyado mucho y ayudado finalmente a decidirme”, apunta. 

Con esta incorporación, José Ignacio Prades tendrá un recambio más para la primera línea al contar con Carmen Campos, Paulina Buforn, Patrícia Lima, Sandra Santiago, Martina Mazza, Estefanía Descalzo y Barbosa. El resto de la plantilla la conforman las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez, Sara Bravo y Laura Morais; las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero; y las porteras Marisol Carratú y Meriem Ezbida. La presentación del Mecalia Atl. Guardés 19/20 será este viernes 9 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio de San Bieito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *