Las cadetes e infantiles del Guardés, a por el ascenso a División de Honor

  • Ourense acoge el sector cadete, mientras que las infantiles serán anfitrionas en A Sangriña
  • Ambas fases se celebrarán los días 6, 7 y 8 de septiembre

Coincidiendo con el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola para el Mecalia Atlético Guardés el próximo viernes, los equipos de la base del club del Baixo Miño también van comenzando poco a poco su actividad. Los primeros conjuntos en estrenarse en competición oficial serán los de categoría cadete e infantil que buscarán en Ourense y en A Guarda, respectivamente, el ascenso a la División de Honor.

Ambos sectores se disputarán los días 6, 7 y 8 de septiembre y si las cadetes, entrenadas por Beatriz Estévez, se tendrán que desplazar a Ourense, las infantiles dirigidas por Fabio Lima ejercerán de anfitrionas en A Sangriña al ganarse este derecho tras finalizar campeonas en el sector por el título de la categoría celebrado en Camariñas.

El Atlético Guardés de categoría cadete comenzará su fase de ascenso ante el Bueu Atl., se medirá al Club Bm. Pabellón Ourense y cerrará el domingo por la mañana su reto ante el Galicia Social -horarios por confirmar-. En el otro grupo han quedado encuadrados el Bm. Lalín, ED Salceda, AD Xiria y Bm. Rasoeiro. Los tres primeros clasificados de cada sede lograrán el ascenso a División de Honor. 

Mientras, en A Sangriña, se vivirán los partidos del grupo 2 de la fase de ascenso de categoría infantil femenina con dos plazas en liza. En este cuadro se encuentran -además del Guardés- el Bueu Atl., Bm. Tui, SD Teucro. Por otro lado, en el grupo 1 jugarán ED Salceda, AD Xiria y Bm. Rodeiro; y en el grupo 3 Rasoeiro, Asmubal Meaño, Galicia Social y Bm. Chapela.

El viernes se levantará el telón a las cinco de la tarde con el cruce entre el Teucro y el Bueu y a continuación (19 h), debutarán las locales contra el Bm. Tui. La fase de ascenso continuará el sábado por la mañana con un Teucro-Tui (10 h) y un Bueu-Guardés (12) y ya el domingo se conocerá qué equipos ascienden tras la jornada de clausura que incluye un Tui-Bueu (10 h) y un Guardés-Teucro (12 h).  

Para este primer reto de la temporada 19/20, el equipo infantil lleva preparándose desde el 8 de agosto y ha jugado varios partidos de preparación contra el ED Salceda, mismo rival contra el que también han podido foguearse las cadetes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *