PREVIA | 1/4 Challenge Cup | A cuatro goles de superarse

  • El Guardés aspira a remontar la eliminatoria contra el Valladolid (19 h, A Sangriña) y lograr una clasificación histórica para unas semifinales de la Challenge Cup
  • Ya se han vendido unas 200 entradas entre aficionados locales y simpatizantes del Aula
  • Sempere, fuera de la convocatoria por prevención

Sesenta minutos y cuatro goles separan al Mecalia Atlético Guardés de seguir haciendo historia. El equipo que entrena José Ignacio Prades sueña con dar la vuelta a la eliminatoria de los cuartos de final de la Challenge Cup contra el Aula Alimentos de Valladolid (19 h, A Sangriña) y mostrar una cara más lúcida que hace siete días en Huerta del Rey (26-22). Todo apunta a que se vivirá otra tarde de ensueño en ‘O Inferno’ independientemente del resultado. Ya se han distribuido unas 200 entradas entre aficionados guardeses y la expedición vallisoletana. La capitana África Sempere será la gran ausente en las filas del guardés a la espera de que se conozcan los resultados definitivos de la resonancia que se le realizó el viernes.

Teniendo en cuenta que el miércoles tocó jornada de Liga Guerreras Iberdrola en A Sangriña, la plantilla guardesa tampoco ha podido obsesionarse con el partido de mañana, algo que valora positivamente el técnico José I. Prades. “Al haber jugado entre semana, no estás siete días pensando en lo mismo”, apunta Prades, así que confiesa haber llevado la semana “de manera amena” y señala que el plan de preparación del partido ha contado con dos sesiones de pista. Oportunidades escasas pero bien aprovechadas para “trabajar, ajustarnos, recuperar sensaciones y demostrar la confianza en nuestro trabajo”, desgrana el entrenador, que da para el Guardés “opciones” de remontar. 

Un partido planteado para remontar en el que no podrá ser protagonista África Sempere. La pivote valenciana realizó un giro feo en el partido contra el Málaga a menos de dos minutos para el final y tiene que ser cauta hasta conocer los resultados de la resonancia que se le practicó el viernes. Sobre esta ausencia se ha pronunciado también el entrenador del Mecalia: “Está claro que África es una jugadora muy importante para nosotros, estas situaciones unen a la gente y todos tendremos que concienciarnos para multiplicar esfuerzos”. La jugadora se queda fuera por primera vez de una convocatoria esta temporada y tendrá que animar a sus compañeras como una aficionada más.

Seguro que Sempere levantará sus brazos desde la grada con la misma garra que lo hace en la pista y acompañada de toda la afición guardesa. El ritmo de venta de entradas desde que se anunciaron precios y horarios de oficina hace esperar un ambiente histórico en A Sangriña. Incluyendo las reservas por la expedición vallisoletana, ya se han entregado unas 200 entradas a unas 24 horas del inicio del partido. A Sangriña arderá, pero habrá que esperar hasta mañana para saber si el Aula se quemará en ella. 

El Aula entrenará por la mañana

La expedición del Aula Alimentos Valladolid tiene previsto su llegada esta misma noche para descansar ya en un hotel de A Guarda. Mañana por la mañana las jugadoras de Miguel Ángel Peñas tendrán trabajo en A Sangriña para terminar de preparar el partido de la tarde. 

“A nosotros nos interesa un marcador alto, aunque no va a ser sencillo. Al pabellón lo llaman el infierno de A Sangriña y sabemos que nos vamos a encontrar con un ambiente espectacular. Espero que no nos afecte”, ha trasladado el técnico en la previa del partido. En el Aula es baja Cristina Cifuentes, mientras que Ángela Nieto ya podría contar con minutos.

AGENDA |

Challenge Cup | IDA 1/4 | Mecalia Atlético Guardés – Aula Alimentos de Valladolid | Domingo 8 de marzo a las 19 horas, A Sangriña. Árbitros: Alain Rauchs (LUX) y Philippe Linster (LUX). Delegado EHF: Manuel Conceiçao (POR). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *