PREVIA | J.10 | Volver a empezar

  • El Mecalia retoma mañana la Liga ante el Aula tras un receso en la competición de un mes
  • Las vallisoletanas, sin O’Mullony, son quintas con  los mismos puntos que las gallegas, cuartas
  • El partido será solidario: habrá Operación Kilo y la recaudación se donará a un colectivo guardés

El Mecalia ya está listo para volver a empezar. Después del descanso motivado por la disputa del Europeo de Francia, mañana se retoma la Liga Guerreras Iberdrola para vivir la décima jornada de la competición doméstica. En A Sangriña se espera ambiente festivo para cerrar el año en casa. Aún quedará el próximo fin de semana el siempre especial e igualado derbi contra el Godoy Maceira Porriño, pero primero toca plantar cara al Aula Alimentos de Valladolid (19 horas). El equipo de Miguel Ángel Peñas estuvo en verano en A Guarda durante el Summer BAG Experience, pero ahora la historia es bien distinta. Gallegas y vallisoletanas ostentan los mismos puntos -trece- y marchan cuartas y quintas, respectivamente. Dos puntos en juego que permitirían marcar una diferencia mínima en una zona alta que concentra a 8 equipos en cuatro puntos de distancia.

El Mecalia Atl. Guardés contará con la baja de larga duración de la pivote Sarah Valero, ya que el resto de jugadoras, como confirmó José I. Prades a mediados de semana “están en buenas condiciones y disponibles”. En el otro bando, María Prieto O’Mullony será la gran ausente al seguir arrastrando una fascitis plantar. Las distancias entre ambos conjuntos son mínimas y, si las de Prades cuentan con en su casillero con seis victorias, un empate contra Málaga y dos derrotas -una en Gijón y otra en Canarias-, las de Peñas tienen un registro idéntico tras dejarse un punto en San Sebastián y perder en Málaga y Granollers. Solo el golaverage aúpa al Guardés a la cuarta plaza.

Desde Valladolid llega un equipo joven, capaz de pelear contra cualquier rival y con jugadoras como la ‘Guerrera’ Eli Cesáreo, recién llegada del torneo continental. También se encuentra en sus filas Joana Bolling -estuvo con Rosario Urban disputando la clasificación de Argentina para el Mundial de 2019- o Lourdes Guerra y Elena Cuadrado, que ganaron la Turchin Cup con la hornada de ‘Objetivo 2021’ en la que también estaban las guardesas Paulina Pérez y Anthía Espiñeira.

“Nosotros afrontamos este partido con ilusión, porque la clasificación hace que estemos seis equipos en un solo punto”, avanzaba esta mañana el técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas, en rueda de prensa. “Es un partido en el que tenemos muchísimo que ganar, porque si conseguimos hacernos con el encuentro estaríamos reduciendo el número de equipos que está en un punto y no nos alejaríamos de la posibilidad del liderato”, analizó.

Mañana será momento de comprobar en qué estado de forma vuelven ambos conjuntos a la Liga para afrontar los dos últimos compromisos del año. Si el Guardés no ha disputado ningún amistoso en este receso, el Aula ha firmado dos empates en sendos partidos contra el Prosetecnisa Zuazo (27-27) y contra el Godoy Maceira Porriño (23-23).

Partido solidario

Coincidiendo con las fiestas navideñas, el club del Baixo Miño ha elegido este partido para realizar varias acciones solidarias. La jornada del sábado comenzará además con un ‘Outlet’ en el que se pondrá a la venta con precios especiales equipaciones y material deportivo de años pasados y libros editados por el club. Ya por la tarde y durante los partidos que este fin de semana se disputarán en A Sangriña habrá ‘Operación Kilo’. Los aficionados podrán entregar alimentos no perecederos. También se hará una donación en favor de la Asociación San Vicente de Paúl de A Guarda con  la recaudación de la taquilla -entradas de los no socios- y rifas.

 

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | J.10 | Mecalia Atl. Guardés – Aula Alimentos de Valladolid | Sábado 22 de diciembre a las 19 horas en el Pab. Mpal de A Sangriña (A Guarda) | Árbitros: José C. Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez (Asturias).

Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=eG34hiG9t7o&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *