PREVIA | J.5 Liga | El Guardés se reencuentra con el Aula a puerta cerrada

  • Ambos conjuntos se vuelven a ver tras la Copa de la Reina para disputar el partido aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola (19 h, A Sangriña)
  • Jesús López: “Estas decisiones siempre son duras de tomar, pero hay que ser responsables”

El Atlético Guardés y el Aula Alimentos de Valladolid se reencuentran mañana en A Sangriña a partir de las 19 horas y sin público en el partido aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Ambos conjuntos, con también otra jornada más por disputar pendiente de la primera vuelta del Grupo A, protagonizarán sin duda la lucha por la tercera plaza, toda vez que el primer y segundo puesto parecen pertenecer a día de hoy y según la clasificación al Super Amara Bera Bera y el Rincón Fertilidad Málaga. El partido de mañana estará dedicado a la campaña de concienciación de la Xunta de Galicia contra la Violencia de Género.

Esta temporada cada partido parece estar más marcado por lo que sucede fuera de la pista que dentro de ella. En la tarde de ayer, el presidente del Guardés, Jesús López, se juntó con José Ignacio Prades (entrenador) y las tres capitanas del equipo (África Sempere, Marisol Carratú y Lorena Pérez) para presentar el partido de mañana: dedicado a la Campaña NON de la Xunta de Galicia contra la Violencia de Género. Durante la charla, López remarcó que es “una responsabilidad” concienciar en este área a todos los integrantes del club y recordó que “en el mes de septiembre el equipo de División de Honor participó en una charla organizada por el CIM de A Guarda sobre esta temática”. El presidente del club también espera que “a lo largo de la temporada podamos hacer alguna actividad más destinada a nuestras deportistas de las categorías inferiores”. 

Por otro lado, en representación de la Junta Directiva, Jesús López también se pronunció sobre la decisión de disputar el partido de mañana a puerta cerrada. “En todo momento estamos en contacto con el Concello da Guarda y las conversaciones se intensificaron desde el lunes para valorar la decisión más acertada”, explica el presidente de la entidad. “Finalmente, la postura acordada por la Junta Directiva ha sido la de no contar con público, siempre apelando a la responsabilidad individual y colectiva y siendo sensibles al número de casos de coronavirus en A Guarda, que nos tiene a todos muy preocupados”, señala.

De esta manera, Prades y sus jugadoras no podrán contar mañana con el empuje de ‘O Inferno’. La preparación previa del partido también ha estado marcada por la realización de pruebas de detección de covid-19 por toda la plantilla que han resultado negativas, idéntico resultado al obtenido por los integrantes de la expedición del Aula Valladolid.

El conjunto gallego, que mañana no podrá contar ni con Rosario Urban, ni Martina Mazza, Laura Morais o Sarah Valero, buscará resarcirse de la eliminatoria en los cuartos de final de la Copa de la Reina a principios de septiembre en Alhaurín de la Torre. Por su parte, Miguel Ángel Peñas tendrá la baja de Danila So Delgado y meterá en convocatoria a las canteranas Mireia Díez, Fátima Ezzahraa, María Fuentes y Claudia Álvarez. 

Actualmente, el Atlético Guardés, con cuatro victorias y una derrota, es tercero con ocho puntos; una plaza más abajo de la tabla clasificatoria se encuentra el Aula Alimentos de Valladolid, con seis puntos cosechados en tres victorias y dos derrotas. 

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | Grupo A | Jornada 5 | Club Balonmán Atlético Guardés – Aula Alimentos de Valladolid  |  Sábado 21 de noviembre a las 19 horas, A Sangriña | Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez (Asturias). Streaming:

Para más información de las plantillas: https://www.rfebm.com/sites/default/files/documentos/guia_oficial_de_la_liga_guerreras_iberdrola_20202021.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *