Paralelamente a la disputa del torneo principal, se llevará a cabo otro para los equipos cadetes de los clubes participantes. El conjunto que dirige Fabio Lima junto a María Doiro tomará partido en una competición con un formato diferente: tendrá una liguilla con dos grupos. De este modo, todos los equipos se garantizan jugar un mínimo de tres partidos.
El Guardés ha quedado encuadrado en el grupo A junto a Aula Valladolid, Elche y Granollers. El viernes inicia la competición a las 9:30 de la mañana frente al colectivo ilicitano. A las 15:25 se las verá con la escuadra pucelana. Y cierra la fase preliminar el sábado, a las 11:25, contra las catalanas. Los primeros de cada grupo se medirán en la final del domingo.
Pero más allá de lo competitivo, Fabio Lima apela a la experiencia vital para sus jóvenes pupilas de 15 y 16 años. “Va a ser algo muy grande para las niñas”, enfatiza. “Para mí, como entrenador, ir con esta generación con la que ya llevo cuatro o cinco años me hace mucha ilusión”, proclama el técnico rosaleiro, que reconoce que percibe a sus jóvenes jugadoras “algo más nerviosas desde hace un par de semanitas”, pero también destaca “la ilusión con la que están entrenando” motivadas por el “ambiente tan bonito” que van a vivir en Donostia.